Reseñas

Nuestras mejores lecturas de 2014

Novela de Misterio:
La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago

La-última-noche-en-Tremore-Beach-de-Mikel-SantiagoDiría que desde hace mucho tiempo no me había topado con un libro tan completo. Es una historia que te sumerge de una forma casi mágica en unas páginas que no dejan de sorprenderte con cada minuto que pasa. A esto, sumémosle la casualidad por la que descubrí este maravillo libro, simplemente puedo decir que uno está predestinado a leerlo. Muy recomendado, un diez de novela y que desde luego, no deja al lector indiferente.
Aquí nuestra opinión.

Novela policíaca:
El Paciente de Juan Gómez-Jurado

el-paciente_9788408122913Este año es muy difícil elegir una novela policíaca dado que el género está triunfando en medio mundo. Las librerías se llenan de títulos conocidos y lecturas fáciles con el único fin de entretener. Elegimos “El Paciente” porque tiene algo más. Se trata de una novela que va más allá de una simple historia que sirve para pasar el rato y te traslada a las novelas policíacas de las que ya no se escriben. Acción, misterio, intriga, y algo más que es lo que la diferencia de las demás novelas. Aquí nuestra opinión.

Novela histórica:
El corazón helado de Almudena Grandes

libro_1362100266Elegir una novela histórica depende de los gustos personales, o de las etapas históricas más predilectas de cada uno. Sin embargo, con este libro, Almudena Grandes conecta con casi todos los públicos. Hay personajes muy diferentes con los que cada lector puede sentirse identificado pero con algo en común, que todos y cada uno de ellos son inolvidables a su manera. La guerra civil española, el amor y la pasión de los personajes se mezclan en una historia que no es                                                                              solo una, sino la de muchos                                                                                              como nosotros. Aquí nuestra opinión.

Novela romántica:
La Luz de Candela de Mónica Carrillo

la-luz-de-candela_9788408127307Quizás una de las novelas más difíciles de clasificar,  no es una historia de amor, es una historia de sentimientos. En todas las historias hay sentimientos, en ésta, el pilar son los sentimientos de la protagonista. Intensa, amena y con toques divertidos ha hecho de esta novela una de las más comentadas del año. Merece la pena leerla por todas las reflexiones a las que hace llegar al lector y eso no lo consiguen todos los libros. Mención aparte tienen los #microcuentos, simplemente maravillosos, todos
y cada uno de ellos. Aquí nuestra opinión.

Novela juvenil:
¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

buenos-dias-princesa_9788408004097Lo característico de las novelas juveniles es que cumplen con una función muy necesaria, hacer que cada vez más jóvenes descubran el maravilloso mundo de la lectura. Por eso creemos que ¡Buenos días, princesa! y la trilogía de Blue Jeans “El club de los Incomprendidos” se merecen un lugar entre los libros que más nos han gustado. Aquí no se trata tan solo de un libro, sino de un fenómeno que cada día hace que haya más lectores, algo tan necesario en nuestros días.
Aquí nuestra opinión.

Novela fantástica:
Tempus de Nerea Riesco

tempus_9788445002063Tempus es un libro que descubrimos por casualidad pero que no nos arrepentimos. Entremezcla la intriga de una historia tan misteriosa y conocida como es la del “Jack El Destripador” con una narrativa amena, intensa y sobre todo intrigante. Consigue despertar el interés del lector sobre un mundo desconocido que al final se termina creyendo. La inmortalidad y la piedra filosofal, historia y ciencia ficción, aventura e intriga, ingredientes que recomendamos. Aquí nuestra opinión.

Por Esther Rincón y Nikolay Yordanov

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir