Reseñas

El corazón helado

libro_1362100266Reseña por Esther Rincón

Hay novelas que tienen el poder de no dejar indiferente a nadie y ésta es una de ellas, o te fascina o te decepciona, y a mí me hechizó hasta el punto de sentir un vacío cuando terminé de leerla.

Un argumento difícil de explicar, la Guerra Civil española con sus miserias podría ser la base de este libro pero no es lo único ya que está magistralmente entrelazado con historias de amor, de desdicha y de traición. Podría escribir sobre todas las historias que forman la trama pero no voy a privar a nadie del placer de descubrirlo por sí mismo, porque literalmente es un placer hacerlo, conocer poco a poco cada vida y cada matiz, cada vuelta…

Esta es la triste historia de nuestro país. Historias tan españolas que aunque hayan pasado años siguen sin poder olvidarse. Aun así, aunque parezca contradictorio, también es la historia de cómo surgen los héroes, de cómo se puede sobrevivir en tiempos de guerra pero sobre todo, es una historia sobre la pasión. La pasión que sostenía a miles de personas por una idea, la pasión por sobrevivir a pesar de haber perdido las ganas y los motivos y la pasión por un país al que podían odiar y amar con la misma intensidad.

La cantidad de detalles sorprende cuando comienzas a leer, pero no me refiero a detalles banales sobre el escenario, me refiero a detalles que son tan importantes como la propia trama porque te hacen comprender a cada persona, cada situación y cada vida que describe.

Podría comentar que hay historias sucias, que no quieres saber y mucho menos entender pero por cada hebra trágica de este tapiz hay una hebra tan hermosa que te hace seguir adelante. Que los personajes son ficticios es evidente pero cuando terminas de leer forman parte de ti y esa es la magia de este libro ni más ni menos. Historias de personas que no han existido pero a la vez lo han hecho, con otros nombres y otras situaciones porque la guerra saca lo peor de las personas pero también lo mejor.

Suelo recomendar los libros en función de los distintos géneros, en este caso, la recomiendo a todos los lectores porque hay libros que atrapan y no se olvidan y éste es uno de ellos.

“Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón”
Antonio Machado

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir