Reseñas

Amigos hasta la muerte

libros-9788415532538 Reseña por Esther Rincón

Esta autora alemana saltó a la fama en España por “Blancanieves debe morir” y poco a poco nos están llegando sus libros anteriores de una forma desordenada. “Amigos hasta la muerte” es su segunda novela con los inspectores Oliver Von Bodenstein y Pia Kirchhoff que ya conocíamos y que en esta ocasión deben resolver como ha llegado hasta un zoo de la ciudad la mano de Pauly, un activista medioambiental. El caso comienza a complicarse cuando descubren que Pauly era tan admirado por algunos como odiado por otros.

Es una novela policíaca que se lee rápido, los capítulos son cortos y la mayoría de las veces desde el punto de vista de Oliver o de Pia. Quizá lo más complejo del libro sea distinguir los personajes y los lugares que menciona, no porque sean numerosos sino por la complejidad de los nombres alemanes. Por ello, al principio del libro hay una guía que puede consultarse con todos los protagonistas, aunque una vez  pasados los primeros capítulos el lector no tiene problemas para recordarlos.

El estilo me recuerda a Camilla Läckberg, la escritora sueca conocida por su serie “Los crímenes de Fjällbacka”, crímenes sin resolver en pueblos pequeños donde todos se conocen y la utilización de los mismos protagonistas en todos los libros con su propia evolución personal. No puedo hacer una comparación más exacta ya que los libros de Camilla comenzaron a publicarse en España desde el primero, y en el caso de Nele ha comenzado por el cuarto y seguido con el segundo y el tercero lo que ocasiona una leve confusión temporal. El libro puede leerse con independencia de los anteriores aunque en ocasiones hay alguna digresión sobre sucesos previos pero no afecta para entender el caso actual. Los personajes están muy bien definidos y es fácil identificarse con ellos.

A pesar de ello, recomendaría este libro tanto a los amantes del género como a cualquier persona que busque una lectura amena y entretenida. No es diferente de otros libros de su estilo pero cumple su función  y estaremos a la espera de los siguientes para comprobar si Nele, con esta saga de libros, se postula como una rival para la saga sueca de Camilla.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir