Reseñas

La luz del alma

la-luz-de-candela_9788408127307Reseña por Esther Rincón

Es la primera novela de la conocida Mónica Carrillo. Siempre es especial empezar una novela de alguien a quien no he leído previamente y más cuando es un libro que ha sido muy mediático, sin embargo, en este caso la fama está más que justificada.

Lo que  me llamó la atención nada más leerme el primer capítulo es la historia tan personal y esa peculiar forma de narrarla. Al seguir avanzando lo único que quieres es saber; saber que ha pasado, como conoció a Manuel y porque ha pasado todo… Y eso engancha hasta prácticamente acabarlo.

Es una novela de sentimientos fuertes, extremos y aunque quizás parezca simplista, es un argumento suficiente para quedar prendada de Candela, de una Candela con la que todos nos podemos identificar. ¿Quién no ha sentido alguna vez que estaba dando más que la otra persona? ¿O la sensación de que no vas a recuperar tu antigua forma de ser a consecuencia de una ruptura? Esa es Candy y mucho más, un trocito de muchas personas y de muchas historias.

A favor de Mónica puedo decir que tiene una forma de expresarse que emociona y genera empatía, no teme la descripción de escenas pasionales ni de profunda tristeza. Quizá a alguna persona pueda parecerle repetitivo en ciertas partes pero después de una ruptura dolorosa todos nos hemos encontrado contándonos la misma historia una y otra vez. Personalmente me parece una genialidad porque te sientes inmersa totalmente en el torbellino sentimental de la protagonista.

A los que esperan o desean de un libro una historia con principio y final convencional no lo recomiendo, si lo hago para lectores que busquen “algo diferente” y que no tengan miedo de disfrutar de una novela que va más allá de las emociones.

No puedo terminar sin mencionar los #microcuentos que nos acompañan durante todos los capítulos  y que son pura poesía, aquí va mi favorito:

“Te quise como si no me fueras a romper el corazón.”

4 comentarios

Comentarios

  1. Raquel Pinto

    Febrero 18, 2015 at 2:32 pm

    ¿No sé dónde concursar para ganar este libro ?

  2. j.manuel fabregat

    Julio 20, 2016 at 3:38 pm

    Que que es el amor para mi?bueno el sentimiento mas maravilloso,la locura mas increoble,la alegría mas alegre,la esperanza que mas te esperanza .,y también la desilusión mas decepcionante,lo mas positivo para ver lo bueno de alguien si realmente hay amor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir