Reseñas

Pasa el Blue

buenos-dias-princesa_9788408004097Cuando se alcanza cierta edad, simplemente decidimos pasar de las novelas juveniles. Aunque como siempre toda regla tiene su excepción, y títulos como Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Crepúsculo logran conquistar el mundo entero aunque sea el matiz juvenil el que domina su historia.

Quizás por eso no tenía tantas ganas de empezar alguna novela del tan sonado Blue Jeans (Francisco de Paula). De hecho, lo que me hizo coger un libro suyo fue que tuve el placer de conocerle en persona antes que incluso su obra y descubrir que su predominante cercanía y sencillez le hacía algo especial que es precisamente el ingrediente “mágico” de sus novelas.

¡Buenos días, Princesa! es el primer libro que me leo de Paco de Carmona (como muchas veces se refiere el propio autor a sí mismo) y desde luego consigue algo que pocos escritores hacen, dejarte con ganas de más. Muchos podrían dudar que un argumento juvenil de amor y desamor, sentimientos y amistades de “una panda” de adolescentes podría atrapar y hacer vivir una historia que realmente te inquieta, y sobre todo, en mi caso, te haga recordar.

Valeria, Bruno, María, Elísabet, Raúl y Ester son el comienzo del Club de los Incomprendidos, una trilogía que no ha hecho más que cosechar éxitos desde la primera publicación, y por algo será. Cuatro días son los que abarcan la primera historia en más de 500 páginas. Tantas cosas les pueden pasar a estos jóvenes, tantas historias tienen por contar, que al final terminas tan involucrado como ellos mismos. La sencillez, rapidez y estructura del propio libro no son más que una virtud que adorna la historia de forma hábil, haciéndola más que eso, mucho más que una simple narración.

Es cierto que el fenómeno Blue Jeans nace y persiste gracias a los millones de jóvenes que han podido verse reflejados en sus historias, pero lo que quiero destacar es que no hay que quedarse ahí. Lo que hace grandes los libros es precisamente esa actitud de no marcarse fronteras y saber que cualquier persona que coja “un libro incomprendido” de los suyos, no será decepcionado.

Por todo lo dicho sólo puedo decir que los libros de Francisco de Paula hacen lo que muchos otros le deben envidiar, hacen aquello que muchos intentan conseguir pero se quedan en el camino, aquello que lleva a los escritores a traspasar fronteras, ser leídos, comentados y recomendados… Hace leer…

Por tanto que no me queda otra que unirme al fenómeno de Paco (ya con el Premio Cervantes Chico bajo el brazo), unirme al fenómeno de Blue Jeans, y hacer lo mejor que podría… Pasarlo…

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir