Reseñas

A contrarreloj

el-paciente_9788408122913Las novelas “a contrarreloj” tienen un peligro y es que con la rapidez de las acciones y el poco espacio de tiempo en la narración, hagan que el lector se pierda. Casi 500 páginas para una novela que se desarrolla en 63 horas puede parecer poco margen para que el lector aprecie todo lo que se le viene encima. De ahí que, lo bueno de “El Paciente” de Juan Gómez Jurado es que de forma muy hábil logra esquivar ese peligro.

En este caso se trata de una historia que empieza por el final. Un corredor de la muerte, un médico condenado y una historia por contar. Los tres ingredientes básicos que inician una aventura que en algo más de 60 horas desbocarán en un final inesperado.

No se trata de la típica novela policíaca, ni tampoco de una novela negra, sino más bien de una narración con tintes de intriga, acción y drama. Una familia rota por sus circunstancias personales, un médico enfrentado por un dilema de vida o muerte y un presidente de los Estados Unidos a un bisturí de distancia. Personajes complejos y a su vez muy completos hacen que quieras saber más, no sólo sobre la historia, sino también sobre los principales protagonistas de la misma.

Por supuesto, no podríamos olvidarnos del “malo de la película”, quizás una de las mejores creaciones de Gómez Jurado hasta el momento. Señor White, psicópata compulsivo, meticuloso e infinitamente peligroso logra encajar perfectamente en todo el enjambre que se construye desde el primer capítulo. Sus contrincantes, el Dr. Evans y su cuñada Kate intentarán ponérselo muy difícil aunque parece que tienen todas las de perder.

Diría que faltan más de esas novelas que simplemente te hacen disfrutar. Cientos de páginas que se pasan volando y que sin darte cuenta, quieres seguir con la historia aunque ya se ha acabado. Los tintes “de película” hacen que logres convertirte en un espectador más de la historia y te sumerjas en la aventura sin perderte ningún detalle del escenario.

Esperemos que, aunque en este caso “El paciente” es una novela con principio y fin, podamos recuperar al señor White en futuras creaciones del escritor madrileño ya que tal y como cita Jonathan Nolan de la película de “El Caballero Oscuro” antes de que empiece la historia:

“La locura es como la gravedad…,
todo lo que hace falta es un pequeño empujón”

De ahí que un poco de locura que nos haga disfrutar y mantener el aliento hasta el final es a veces ese empujón que muchos necesitan para descubrir el infinito mundo de los libros.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir