Reseñas

No podrás escapar

el-ultimo-pasajero_9788408112495(1)Un barco antiguo, una periodista inquieta y el nazismo son los ingredientes de esta historia que expresado así podría sonar de lo más trivial pero muy lejos de la realidad que narra la última novela de Manel Loureiro. Escritor cuyas virtudes, por muy extraño que parezca, son más conocidas fuera de nuestro país, pero que eso no impide que elabore una historia narrada con sencillez y agilidad que nos sorprende hasta la última página.

Un presente y un pasado que se entremezclan para adentrarnos en un mundo oscuro y aterrador contado baja la atenta mirada de Catalina Soto, una periodista que está a punto de cambiar su destino al aceptar “la historia de su vida”, sin siquiera imaginarlo.

Historia que se remonta al año 1939 en un trasatlántico nazi que parte de Hamburgo para que cinco días después se encuentre estacando, cubierto de niebla heladora sin nadie a bordo, salvo un niño judío. Catalina tendrá que afrontar la difícil tarea de investigar lo que sucedió a bordo del llamado “Valkiria”, adentrándose en un mundo que le llevará hasta Issac Feldman, un extravagante millonario que ha decidido completar el viaje que ya inicio años atrás.

A partir de aquí, Loureira nos lleva por un sinfín de “pasillos oscuros” que nos hacen pensar que subirnos “a bordo” ha sido el mayor error que hayamos podido cometer. Terror, sufrimiento y muchos giros inesperados hacen que esta novela que empieza a seiscientas millas de la costa de Irlanda termine en el más profundo estupor del propio lector.

El autor consigue hacernos partícipes de este viaje del que por mucho que queramos no podremos escapar hasta que alcancemos el final. Tal y como nos daremos cuenta a lo largo de “El último pasajero”:

“Había algo intrínsecamente perverso en el Valkiria, algo que se extendía entre sus tripulantes y pasajeros como el hedor del pescado podrido. Y en medio del océano no se podía escapar a ninguna parte.”

Y así es… No podremos huir, hasta que Valkiria nos deje marchar…

En definitiva, no se trata de un simple libro de suspense y terror, sino más bien de un viaje del presente al pasado, sin darnos cuenta de que nos adentramos tanto en las lujosos compartimientos impenetrables convirtiéndonos en un personaje más… En una víctima más…

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir