Reseñas

Perdida (Gone Girl)

45057Reseña por Esther Rincón

Llegue a este libro después de haber visto la película, después de saber qué pasaba y cómo pasaba y aun así esta novela me sorprendió y me enganchó como si estuviera viviendo la trama por primera vez.

Nuestra historia tiene un comienzo que puede parecer típico, la mañana del quinto aniversario de Nick y Amy parece de lo más normal, sin embargo cuando Nick vuelve a casa no hay rastro de su mujer. Se ha dejado la plancha encendida y la casa da señales de que ha habido un forcejeo. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Amy? ¿Quién querría hacerle daño? Desde ese mismo instante se activa el protocolo policial en casos de desaparecidos, se busca por zonas de la ciudad, en el rio, se dan ruedas de prensa, se investiga a los familiares y amigos… Y hasta aquí puedo contar.

Cualquier lector que llegue a esta parte se verá obligado a continuar con el libro, parece una novela policiaca pero es una curiosa de mezcla de ésta con un thriller psicológico que no te permite un momento de descanso hasta que lo terminas. Los giros que tiene esta novela son casi indescriptibles y consumen al lector hasta la obsesión por terminarlo. Y como suele ocurrir con los mejores libros, cuando por fin lo haces, las frases que resuenan en tu cabeza son ¿y qué más? ¿Qué pasa después?

Los temas que se tratan en este libro son tan dispares que no parece que pertenezcan al mismo: desapariciones, matrimonios tóxicos, amor y obsesión. Puede parecer que es una novela más pero “Gone Girl (Perdida)” marca la diferencia, no deja al lector indiferente y se encontrará pensando en la historia mucho tiempo después de haberla terminado.

La mejor manera de recomendar este libro es diciendo que desbancó del número uno de las listas de ventas a “50 sombras de Grey” y eso solo puede significar que tiene algo más que le diferencia de tantas. Perdida fue llevada al cine en octubre de 2014 por David Fincher, una película que tanto si has leído el libro como si no, te deja clavado en el asiento. Es de las pocas películas que puedo decir que mantiene el mismo nivel que la novela.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


1 comentario

Comentarios

  1. Pingback: “Lugares Oscuros” de Gillian Flynn, un thriller apasionante y muy oscuro | Leer Hace Crecer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir