Reseñas

“Mi isla” de Elisabet Benavent, encadena y sorprende

Mi isla - Elisabet Benavent PortadaReseña por Esther Rincón

Sobre Elisabet Benavent (también conocida por Beta Coqueta) no hay mucho que pueda decir que no sepáis ya. Es muy reconocida por escribir la saga de Valeria y Silvia, la trilogía “Mi elección” y la bilogía “Horizonte Martina”. Todo lo que esta joven valenciana escribe, se convierte en un éxito de ventas y solo falta por comprobar cuanto tardara “Mi Isla” en convertirse en otro.

¿La razón? Tiene una forma de escribir muy atractiva, es muy fácil sentirse identificado con alguno de sus personajes, ya sea principal o secundario, y su fórmula engancha, al lector que le guste uno, le encantarán el resto.

En esta ocasión, con “Mi isla” nos metemos en la piel de Maggie, que vive en una isla y regenta una casa de huéspedes.  Tiene un huerto y casi siempre va descalza, además tiene un secreto que le duele demasiado, renunciado al amor… Hasta que se le cruza Alejandro en su camino.

A priori puede parecer que es una historia similar a sus anteriores novelas, pero tiene grandes diferencias. La más grande para mi es que sus personajes principales, Maggie y Alejandro captan toda la atención del lector.

En las anteriores novelas de Beta Coqueta estamos acostumbrados a tener  personajes secundarios que ganan al lector por su frescura y con sus propias historias, pero en este caso el hilo argumental se centra en solo dos y su mundo. Esto tiene sentido si pensamos que es la única obra de Elisabet que concluye en un único tomo y que no podía alargarse con historias paralelas a la central de la trama.

Empecé a leer este libro sabiendo que me iba a entretener, como he dicho antes, tiene una forma de escribir que te encanta. Eso sí, reconozco que al principio cuando lo estaba empezando pensé que esta novela tenía menos gancho que el resto pero unas páginas más tarde tuve que tragarme mis pensamientos porque al final hizo que se me encogiera un poquito el corazón y soltar alguna lagrimilla (más de una y más de dos). Me dio pena terminar de leer y saber que no vendría una continuación.

Quizás puedo decir que es una novela más sentimental que el resto, no quiero adelantar nada pero creo que muchos se sentirán identificados con algunas conversaciones y con algunas escenas, porque ¿quién no ha sufrido por amor?

Me parece una apuesta valiente, con una protagonista que a veces entiendes y a veces no, que a veces parece dependiente y otras, la mujer más independiente del mundo, controvertida, un poco inestable pero que encadena al lector a la historia.

Lo que más me gusta de las novelas de Elisabet sin ningún tipo de duda es como consigue hacer de sus personajes una persona  cercana. La facilidad para hacer que a las treinta paginas estemos leyendo la historia de alguien a quien conocemos. Mi favorita es Silvia (“Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”) ya que se me quedó clavadita en el corazón y desde aquí recomiendo mucho esa saga.

Mi última recomendación sería que leyerais “Mi isla” durante las vacaciones de verano ya que adelanto que hay mucho paisaje idílico y mucha playa y cuesta mucho volver a la dura realidad cuando lo terminas.


¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro        
  Comra en Amazon 1


Más sobre el universo Beta Coqueta en nuestra web:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir