Reseñas

“Pista negra” de Antonio Manzini una novela negra trepidante y genial

Pista Negra_135X220Reseña por Nikolay Yordanov

Cuando inicias una serie policíaca siempre buscas un trasfondo que hace encariñarte con el personaje principal y quieras acompañarle en más aventuras. No es fácil que se de en todas las novelas negras y policíacas que se presentan al mercado, pero a veces sucede. El caso de Rocco Schiavone lo es.

El ex subjefe de la policía de Roma no está pasando por su mejor momento. El destierro a un pequeño pueblo del valle de Aosta en los Alpes italianos hará que no pueda disfrutar de la vida cómoda y sofisticada de la gran ciudad.

Además, Rocco tiene un carácter muy particular. Su costumbre a la gran ciudad y su nulo respeto por la jerarquía y la obligación, harán aún más interesante su historia.

En este caso, “Pista negra” con la que Antonio Manzini nos presenta al detective Schiavone, se centra sobre la aparición de un cadáver aplastado por una máquina pisanieves en una de las zonas de esquís de la región. A partir de ahí se inicia “una tocada de cojones nivel máximo” (tal y como la definiría Rocco) que nos dejará conocer un poco más a nuestro protagonista.

Pistas falsas, una viuda embarazada del asesinado, dinero de por medio y dudosos amigos que no sabes de lo que son capaces. Lo típico de los pueblos turísticos de los Alpes. A esto hay que añadirle la ineptitud de Rocco para adaptarse a las costumbres locales, hecho que hará más interesantes las situaciones que tendrá que afrontar.

Sin entrar en más detalles, una novela negra perfecta. Un detective que te cae bien desde el primer momento, que tiene su pasado que quieres conocer (pero que el autor no te deja), su tragedia persona y su lucha interna, un humor negro que encaja a la perfección y unos métodos llamativos pero muy efectivos. Rocco Schiavone, un total descubrimiento que en “Pista negra” te dejará con ganas de más.

Además, el caso está muy bien construido y las pistas te llevan a un sitio del que crees que no tienes salida, pero al final te das cuenta de que Rocco es capaz de todo.

Desde luego que me parece un estupendo descubrimiento que te hace reír, reflexionar, pensar y sobre todo, disfrutar. Una de esas historias que puedes leer en cualquier momento y que te deja con muy buen sabor de boca.

Así que no me queda otra que desear larga vida a Manzini y su Rocco Schiavone porque estoy seguro que me hará pasar ratos agradables tal y como lo ha hecho con su primera aventura.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Más sobre las aventuras de Rocco Schiavone en nuestra web:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir