Reseñas

“La costilla de Adán” de Antonio Manzini en la que Rocco Schiavone sigue imparable

Pista Negra_135X220Reseña por Nikolay Yordanov

Tras leerme el primer libro de Antonio Manzini titulado “Pista negra” y conocer a Rocco Schiavone, sabía que me encantaría volver a encontrarme tanto con el autor como el personaje. La suerte estaba de mi lado y ya se había publicado la segunda aventura, “La Costilla de Adán”. Así que no me quedaba otra que empezarla.

En este caso, la novela comienza con una mujer hallada muerta en su casa y unas pruebas que apuntan a un robo que se torció. En cuanto Rocco toma las riendas del caso, empezarán a surgirles las dudas de que lo evidente, no es lo que más encaja en esta situación.

Así, una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de algunos personajes, transformará gradualmente el escenario del crimen en una espesa niebla de misterio. Para despejarlo, Schiavone pondrá en práctica su contundente método particular que a mí ya me tiene cautivado y os invito a que lo descubráis sin entrar en más detalles.

Además, en este segundo caso, podremos conocer un poco más el misterio que esconde Rocco, su tragedia personal y los hechos que le han llevado al valle de Aosta, muy lejos de su amada Roma.

Piezas que encajan y desencajan, giros inesperados y un trasfondo personal atípico de este tipo de historias consolidan a Antonio Manzini como uno de los autores de novela negra y policíaca que más me ha gustado en los últimos meses.

A todo ello hay que añadirle la facilidad con la que se leen los libros. Típicos de una sentada. Capítulos cortos, saltos de tiempo en los momentos más oportunos y personajes que a lo largo de la historia se consolidan y sorprenden. Todas las piezas esenciales de una buena novela que te hará pasar un rato estupendo.

Realmente si tuviese una tercera parte entre mis manos, seguiría leyendo, porque me he quedado con ganas de mucho más. Creo que Rocco Schiavone es un personaje que actualmente no se puede encontrar y que quieres acompañar tanto en su guerra interna como con el mundo exterior.

Así que no me queda otra que esperar la próxima novela. Mientras tanto, no dudéis en conocer a Manzini y su personaje que crea adicción, de la buena… Adicción por los libros.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Más sobre las aventuras de Rocco Schiavone en nuestra web:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir