Libros en TV y Cine

Regresa la Saga Millennium y Lisbeth Salander a la gran pantalla con “Lo que no te mata te hace más fuerte”

Todos nos llevamos una grata sorpresa cuando supimos que la saga Millennium, que marcó un antes y un después en el género negro, iba a tener continuación. La muerte repentina de Stieg Larsson, antes siquiera de ver publicada la trilogía, hacia pensar que no podríamos seguir disfrutando de las aventuras de Lisbeth Salander. La familia, y el mundo editorial, decidieron lo contrario y encargaron a David Lagercrantz la continuación de la serie.

De esta manera llegaron a las librerías “Lo que no te mata te hace más fuerte” (más detalles sobre el libro) y “El hombre que perseguía su sombra” (más detalles sobre el libro), sabiendo además que va a haber una sexta entrega. El deseo de los fans de que la saga continúe ha hecho que los libros se sitúen entre los más vendidos en medio mundo. Un hecho que seguro que ha ayudado para que la cuarta entrega de la saga (primera escrita por Lagercrantz) sea adaptada a la gran pantalla.

La verdad es que tras el éxito relativo de la adaptación americana de la primera entrega, “Los hombre que no amaban a las mujeres”, protagonizada por Daniel Creig. no auguraba una continuación, pero finalmente Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha apostado por llevarla a la gran pantalla.

Hablando de la novela, que ya se publicó en nuestro país en 2015, no presenta una Lisbeth Salander que está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.

En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.

Mikael siente que el azar le ha puesto sobre la pista de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que tanto él como Millennium necesitan. Acechada por fantasmas del pasado, Lisbeth Salander, fiel a su estilo, tiene sus propios planes. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.

Hablando de la película, que se estrenará en España el próximo 9 de noviembre, es protagonizada por Claire Foy (The Crown) como Lisbeth Salander y Sverrir Gudnason (Borg McEnroe) como Mikael Blomkvist. El uruguayo Fede Alvarez (conocido por las películas “No respires” y “Evil Dead”) dirige la adaptación de la cuarta entrega de la saga Millennium, primer libro de la trilogía de Stieg Larsson firmada por David Lagercrantz.

Del guión se ha encargado Steven Knight, autor de series como “Peaky Blinders” y “Taboo”, además de películas como “Aliados” (2016) y “Promesas del este” (2007).

En definitiva, tras el abrumador éxito de los libros, la película augura buena aceptación en nuestras salas de cine, además de haber recibido estupendas críticas por los que ya han podido disfrutarla. Aquí os dejamos el trailer que llama bastante la atención. ¡Larga vida a Lisbeth Salander!

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir