Libros en TV y Cine

“Los futbolísimos” de Roberto Santiago llega a la gran pantalla tras conquistar a millones de jóvenes con su saga literaria

Nueve niños y niñas con pasión por el fútbol y por desentrañar misterios se han convertido en un fenómeno literario con más de un millón y medio de ejemplares vendidos en España. La colección infantil de SM “Los Futbolísimos” cruza el charco y prepara su gran partido, que será retransmitido en pantalla grande. Pakete, Helena, Camuñas, Angustias, Toni y el resto de la pandilla cobrarán vida el próximo año en una película de Atresmedia Cine, dirigida por Miguel Ángel Lamata.

La cinta está basada en “El misterio de los árbitros dormidos”, el primer título de la exitosa saga infantil de SM que aúna fútbol y misterio. Esta serie de libros, escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo, vio la luz en 2013. Cuatro años después, con 12 títulos en el mercado, este superventas nacional, que se ha exportado a una decena de países, se prepara para su jugada estelar: el salto del papel al cine.

El autor de las novelas, que ha participado en la primera escritura del guion junto con otro futbolero, Pablo Fernández, desvela que se coló este verano en el rodaje de la película, que se desarrolló en Madrid, Segovia y Guadalajara. Al ver juntos en mitad de un campo de fútbol a los niños que interpretan a “Los Futbolísimos”, tuvo que contener la emoción. “Era como si hubieran saltado directamente de las páginas de la novela –pensé–.¡Si son exactamente igual que los de los libros!”

Hablando del libro en el que se basa la película nos cuenta la primera historia del equipo de fútbol 7 Soto Alto que no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Han hecho un pacto: nada ni nadie les separará nunca. Siempre jugarán juntos. Pase lo que pase.

Así que cuando pasó lo que pasó no tendrán más remedio que actuar. Preparado su material de investigadores… y se lanzan a la aventura. Por algo son los Futbolísimos.

Centrándonos en la película que llegará el próximo 24 de agosto a los cines de nuestro país, nos presenta una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños y niñas que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.

El Soto Alto Fútbol Club es el nombre del equipo, y en él juegan entre otros Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

No se ha escatimado en talento y Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Toni Acosta y Jorge Usón son los actores que dan vida al conjunto de personajes adultos de la película.

La saga literaria ya va por el libro número trece que se titula “El misterio de la tormenta de arena” y que aprovechará el tirón de la película para publicarse casi a la vez que el estreno (23 de agosto).

Aquí os dejamos el trailer de la película que garantiza un rato de diversión para pequeños y no tan pequeños, lectores y no tan lectores, aficionados al fútbol o no tan aficionados… Lo importante es que se sigue apostando por libros para que lleguen a la gran pantalla y así animar a que más personas que se acerquen a la literatura.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir