Libros en TV y Cine

“El Pasaje” de Justin Cronin llegará a la televisión de la mano de Ridley Scott y Fox Televisión

Desde siempre se han adaptado series y películas a la pequeña o a la gran pantalla. Lo que han conseguido las plataformas de televisión bajo demanda como Netflix, HBO y Amazon es incrementar la oferta y la apuesta por guiones basados en libros.

Hoy os traemos una nueva serie de televisión que se basará en una serie de libros que han tenido un gran éxito tanto en Estados Unidos como en nuestro país. La trilogía vampírica de Justin Cronin, tras conquistar a millones de lectores, llegará a la pequeña pantalla de la mano de Fox.

De hecho, la primera entrega de la serie estuvo a punto de llegar a la gran pantalla en formato película pero el proyecto no salió adelante a pesar de haberse anunciado en 2011 con Matt Reeves (“Déjame entrar”, “La guerra de planeta de los simios”) como director. Seis años después de este fallido intento, 20th Century Fox Televisión tomo la decisión de convertir el proyecto cinematográfico en serie de televisión.

Recordando la historia del primer libro de la trilogía, “El pasaje” nos adentra en un mundo en el que una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre.

Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.

El libro llegó a nuestras librerías allá por el año 2010, tenía los considerables 1120 páginas y lo siguieron dos títulos más que también están disponibles en las librerías (“Los doce” y “La ciudad de los espejos”). Seguramente la editorial se replanteará la reedición del primer libro en cuanto se inicie la serie de televisión aprovechando su tiron

Hablando de la serie de televisión que llegará a la pequeña pantalla en Estados Unidos a principios de 2019 os podemos contar que contará con la presencia de Ridley Scott como productor, junto con el propio autor. Los dos ya iban a participar en la adaptación cinematográfica y al final se han sumado al proyecto de la serie de televisión también.

The Passage (“El Pasaje”, eligiendo así el título del primer libro para la serie) se centra en Projecto NOAH, una instalación médica secreta donde los científicos están experimentando con un virus peligroso que podría conducir a la cura de todas las enfermedades, pero que también tiene el potencial de eliminar a la raza humana. Cuando una niña, Amy Bellafonte (Saniyya Sidney, “Fences”, “Figuras Ocultas”), es elegida para ser un sujeto de prueba, el Agente Federal Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar, “Pitch”) es la persona que tiene la tarea de traer a la niña al Proyecto NOAH. En última instancia, sin embargo, Wolgast se convierte en su padre sustituto, tratando de protegerla a toda costa.

El viaje de Brad y Amy los obligará a confrontar a los principales científicos del Proyecto NOAH, Major Nichole Sykes (Caroline Chikezie, “Las Crónicas de Shannara”) y al Dr. Jonas LearR (Henry Ian Cusick, “Lost”), así como también al ex operario de la armada Clark Richards (Vincent Piazza, “Boardwalk Empire”, “Rescue Me”), a quien entrenó el mismo Brad.

Por el camino, también se tendrá que enfrentar cara a cara con una nueva y peligrosa raza de seres confinados dentro de las paredes del Proyecto NOAH, incluyendo al ex científico Tim Fanning (Jamie McShane, “Bosch”, “Bloodline”, “Hijos de la Anarquía”) y los condenados al corredor de la muerte Shauna Babcok (Brianne Howey, “El exorcista”) y Anthony Carter (McKinley Belcher III, “Ozark”, “Mercy Street”). Al buscar cualquier aliado que pueda encontrar, Brad también tendrá que reccurir buscando ayuda a su ex esposa, Dr. Lila Kyle (Emmanuelle Chriqui, “Entourage”, “Murder in the First”).

Pero a medida que los científicos del Proyecto NOAH avanzan en una cura que podría salvar a la humanidad, estos nuevos seres comienzan a probar sus propios poderes, acercándose un paso más escaparse pudiendo producir apocalipsis inimaginable.

Aquí tenéis el trailer para ir descubriendo una serie de televisión que tiene muy buena pinta y mientras llega a España (cadena por determinar), siempre se puede disfrutar de la trilogía firmada por Justin Cronin y publicada en España por la editorial Umbriel.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir