Narrativa

Llega “La Retornada” de Donatella Di Pietrantonio, una historia que ya ha cautivado a más de 250.000 lectores

Llegan las primeras apuestas fuertes del mercado editorial del otoño y la editorial Duomo nos trae una historia en castellano que ya ha conquistado a más de 250.000 lectores. Una novela que ha obtenido el Premio de los Libreros italianos y los prestigiosos premios literarios Campiello y Bracanti en Italia.

Con esta carta de presentación, el próximo 27 de agosto llegará a nuestras librerías “La Retornada” de Donatella Di Pietrantonio. La novela tendrá 256 páginas y un precio de 16,80 euros. A continuación, os dejamos las primeras página y os contamos la sinopsis de la conmovedora historia de una muchacha adoptada que es devuelta a su familia biológica.

Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es  devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres.

Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

«Era la Retornada. Hablaba otra lengua y ya no sabía a quién
pertenecía. La palabra mamá estaba agazapada en mi garganta.
Hoy ignoro de verdad qué lugar es una madre.»
«—Entonces, ¿tu madre quién es? —preguntó desalentada.
—Tengo dos. Una es tu madre.»

¿Quieres empezar a leer “La Retornada” de Donatella Di Pietrantonio, una de las novelas más esperadas de la temporada? Pincha aquí.

Hablando de la autora, Donatella Di Pietrantonio nació en Arsita, un pequeño pueblo en la provincia de Teramo (Abruzos, Italia), donde también pasó su infancia. Desde que tenía nueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas.

Se dio a conocer con “Mia madre è un fiume” (2011, Premio Tropea). Su siguiente obra, “Bella mia” (2014), quedó entre las finalistas del reconocido Premio Strega, siendo galardonada posteriormente con el Premio Brancati. Con su tercera novela, “La Retornada”, consiguió en 2017 ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello. En la actualidad vive en Penne, en los Abruzos, donde escribe y ejerce como dentista pediátrica.

       ¿Quieres comprarlo?
          

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir