Reseñas

“El extraño verano de Tom Harvey” de Mikel Santiago, mucho más que un thriller sorprendente

Reseña por Nikolay Yordanov

La verdad es que cuando me enteré de que este año, por fin, íbamos a tener un tercer libro de Mikel Santiago estaba exuberante. Sus dos novelas anteriores hicieron que, con cada página, me reencontrase con la lectura. Tanto “La última noche en Tremore Beach” como “El mal camino” fueron dos novelas difíciles de olvidar. Historias de misterio y tensión que te hacen seguir leyendo y mirar de vez en cuando por encima de las páginas para ver si alguien se estaba acercando en la oscuridad.

Ya suponía que “El extraño verano de Tom Harvey”, su nueva historia, me iba a encantar y es exactamente lo que ocurrió. Tras tres noches de intensa lectura de las casi 500 páginas que componen el libro solo puedo decir que su novela me ha encantado, y además, me ha sorprendido.

Si llevas leyendo un autor desde sus comienzos, sabes que con cada nuevo libro va consolidando su propio sello. Con los dos primeros de Mikel Santiago ya estaba acercándome a su forma de cautivar el lector. Lo que ha sucedido con esta tercera historia es que ha decido alejarse un poco, precisamente para sorprender, y eso me ha gustado aún más.

Me explico, su nuevo libro narra la historia del supuesto suicidio de Bob Ardlan, el padre de la ex novia de Tom Harvey. Tras una llamada inesperada en medio de la noche se desatan una sucesión de hechos que harán que Harvey deje su tranquila vida de músico de jazz y guía turístico para acercarse a su pasado.

A las pocas páginas ya empezaremos a sospechar que el famoso pintor Bob Ardlan, cuyos cuadros pueden alcanzar cifras millonarias, no se ha suicidado. La avaricia, los intereses personales y los conflictos familiares entran en juego en un clásico “¿quién lo hizo?”

Aquí es donde Mikel Santiago descuadra al lector. Hasta ahora, sus libros no eran una historia al uso de “asesino y asesinado”, sino que iban más y metían de lleno hechos paranormales que creaban una tensión adicional durante toda la historia.

Pues bien, todo este cambio no digo que sea algo negativo, ni mucho menos. De hecho, creo que ha sido un acierto porque acercará nuevos lectores a la obra de Mikel.

“El extraño verano de Tom Harvey” no hace más que coger lo mejor de los anteriores libros del autor y meternos de lleno en una investigación que nos tendrá confundidos hasta casi la última página.

Y en este caso, no me puedo olvidar de mencionar dos hechos muy potentes de la novela. Por un lado, el escenario de Tremonte, un pueblo recóndito de Italia que sirve perfectamente para situar los hechos. Creo que la intención del autor es que fuese un personaje más y lo ha conseguido. Por otro lado, la selección de los personajes. Tanto Tom como su ex novia Elena, hacen una pareja muy curiosa entremezclando su vida personal con una tragedia que los sobrepasa a los dos.

Así que solo puedo alabar a un autor que vuelve a engancharme. La novela es adictiva, te mantiene en tensión y te sorprende con el final. Y lo mejor es que al acabarla sabes que no has leído un thriller más porque te deja con ese buen sabor de boca de una estupenda lectura. A mí me ha pasado con cada uno de sus libros, y me da que me seguirá pasando…

Así que no nos queda otra que esperar el próximo… O releer las historias de Mikel Santiago…

Más sobre los libros de Mikel Santiago:

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir