«Dos chicos besándose» de David Levithan, una historia muy especial

dos-chicos-besandose-david-levithan-portadaReseña por Esther Rincón

“Dos chicos besándose” es una novela de David Levithan, que está publicada por la editorial Nocturna y tiene 228 páginas (aquí tenéis las primeras páginas).

La sinopsis parece sencilla: dos chicos de 17 años, Craig y Harry, quieren batir el récord del beso más largo de la historia y demostrar que dos chicos besándose es algo normal. Pero no es solo su historia, es la de varios chicos en diferentes situaciones y todas igual de importantes. Tenemos también al chico del pelo azul y al chico del pelo rosa que empiezan a sentir una chispa que no saben a qué llegará ni si merecerá la pena.

A Cooper cuya sexualidad le produce frustración y le genera impulsos autodestructivos y a Peter y Neil que llevan un año de relación siendo el apoyo constante el uno al otro. A parte de los personajes mencionados, los chicos interactúan con sus padres y amigos.

No puedo dejar de mencionar al narrador de la novela (no diré quién es porque merece la pena descubrirlo), es tan real que duele, y a mí al final me hizo llorar.

Sin duda, la forma de escribir de Levithan es muy especial y entiendo que al principio cueste entenderlo y seguirlo, pero una vez que lo hacemos, el resto es magia, es tan especial que no pude dejar de pensar en él durante toda la novela y días después, sigo haciéndolo.

La novela nos hace ver lo mucho que han mejorado las cosas para los adolescentes gays (a pesar del largo recorrido que tristemente queda) y nos hace pensar lo mucho que sufrieron en el pasado y lo poco que se habla hoy en día de ellos. Se trata con gran sensibilidad la epidemia de sida que se llevó a tantas personas antes de que se considerara primordial encontrar una cura y lo triste que fue, es y será.

Antes mencionaba que es un libro de lectura obligatoria porque al terminarlo era incapaz de pensar en otra cosa y eso solo lo hace un buen libro. Os animo a leerlo y regalarlo porque este libro hace reflexionar, hace heridas y también da esperanza, la de miles de jóvenes que viven su vida teniendo que enfrentarse al resto por disfrutar de su amor y su sexualidad.

En mi cabeza no deja de resonar esta frase:

«Nosotros, que lo único que hicimos fue soñar, amar y hacer el amor, ¿por qué nos han desterrado en este lugar?
¿Por qué no ha resuelto esto ya el mundo?»


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.