Reseñas

“Dos chicos besándose” de David Levithan, una historia muy especial

dos-chicos-besandose-david-levithan-portadaReseña por Esther Rincón

“Dos chicos besándose” es una novela de David Levithan, que está publicada por la editorial Nocturna y tiene 228 páginas (aquí tenéis las primeras páginas).

La sinopsis parece sencilla: dos chicos de 17 años, Craig y Harry, quieren batir el récord del beso más largo de la historia y demostrar que dos chicos besándose es algo normal. Pero no es solo su historia, es la de varios chicos en diferentes situaciones y todas igual de importantes. Tenemos también al chico del pelo azul y al chico del pelo rosa que empiezan a sentir una chispa que no saben a qué llegará ni si merecerá la pena.

A Cooper cuya sexualidad le produce frustración y le genera impulsos autodestructivos y a Peter y Neil que llevan un año de relación siendo el apoyo constante el uno al otro. A parte de los personajes mencionados, los chicos interactúan con sus padres y amigos.

No puedo dejar de mencionar al narrador de la novela (no diré quién es porque merece la pena descubrirlo), es tan real que duele, y a mí al final me hizo llorar.

Sin duda, la forma de escribir de Levithan es muy especial y entiendo que al principio cueste entenderlo y seguirlo, pero una vez que lo hacemos, el resto es magia, es tan especial que no pude dejar de pensar en él durante toda la novela y días después, sigo haciéndolo.

La novela nos hace ver lo mucho que han mejorado las cosas para los adolescentes gays (a pesar del largo recorrido que tristemente queda) y nos hace pensar lo mucho que sufrieron en el pasado y lo poco que se habla hoy en día de ellos. Se trata con gran sensibilidad la epidemia de sida que se llevó a tantas personas antes de que se considerara primordial encontrar una cura y lo triste que fue, es y será.

Antes mencionaba que es un libro de lectura obligatoria porque al terminarlo era incapaz de pensar en otra cosa y eso solo lo hace un buen libro. Os animo a leerlo y regalarlo porque este libro hace reflexionar, hace heridas y también da esperanza, la de miles de jóvenes que viven su vida teniendo que enfrentarse al resto por disfrutar de su amor y su sexualidad.

En mi cabeza no deja de resonar esta frase:

“Nosotros, que lo único que hicimos fue soñar, amar y hacer el amor, ¿por qué nos han desterrado en este lugar?
¿Por qué no ha resuelto esto ya el mundo?”


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir