Reseñas

Llega Vega Jane con una aventura trepidante

Vega Jane y el reino de lo desconocido - David Baldacci PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Cuando coges un libro de un escritor de renombre, conocido en medio mundo y que vende millones de ejemplares, te esperas que la novela te guste. Ahora bien, si ese escritor es conocido por escribir novelas policíacas, de espías y bélicas y la novela que se te presenta es juvenil y de aventuras, algo descuadra. Aun así, siendo fan incondicional de David Baldacci, me decidí atreverme con “Vega Jane y el reino de lo desconocido”, su primera novela de aventuras dirigida a los jóvenes y basada en un mundo de ficción.

La historia comienza presentándonos a Vega Jane, una “hembra” joven que vive en Amargura, un mundo con reglas complejas y sobre todo, un lugar difícil para una chica joven con unos padres enfermos. Sola, con su hermano que todavía está formándose en “Aprendizaje”, tendrá que trabajar incansablemente para poder sobrevivir.

Su vida dará un vuelco cuando su compañero de trabajo, Quientin Hermes, se ve envuelto en una persecución intentando escapar del único mundo que conoce y garantiza su seguridad. En el momento en que Vega ve perderse a su amigo en el Quag, un lugar que garantiza la muerte de cualquier persona que se atreve pasar, no sabe que Quientin le ha dejado una serie de pistas que descuadrarán todo lo que hasta este momento pensaba que era verdad. Parece ser que Amargura tiene muchos secretos que Vega tendrá que descubrir, además de encontrarse consigo misma y averiguar lo que le hace tan diferente de los demás.

Sin entrar en más detalles del argumento diría que no se trata de una novela juvenil al uso. Baldacci construye una historia en la que con cada capítulo se ven los matices del tipo de novela a la que nos tiene acostumbrados, aunque dentro de un género diferente. La acción sin cesar, los capítulos cortos, los giros inesperados, la inseguridad de andar por tierras resbaladizas y el hecho de que nada es lo que parece, son claros ingredientes de una buena novela policíaca y de misterio. Todo ello, lo lleva a un mundo fantástico en el que los ingredientes simplemente encajan.

Empecé a leer el libro sin esperar nada y cuando me di cuenta, ya llevaba la mitad de la novela. Simplemente hace leer. Quieres saber más de Vega Jane, de lo que es capaz, de lo que le ha pasado a su familia, de lo que sucede con su hermano… Curiosidad que se va saciando con pequeñas gotas en cada capítulo sin percatarte de que ya casi te lo estás acabando.

Por algo David Baldacci es uno de los escritores que más vende en Estados Unidos. Sus novelas policíacas y de espías se leen por millones de lectores en todo el mundo y creo que con su primera novela juvenil conseguirá conquistar un público que hasta el momento no tenía en su órbita, el juvenil.

En mi caso, me ha hecho pensar que me encantaría seguir con las aventuras de Vega Jane, y además, parece ser que Baldacci y sus lectores opinan lo mismo, porque sus aventuras continuarán en dos libros más.

En definitiva, si os apetece descubrir un nuevo mundo, enamoraros de una nueva heroína y pasar un estupendo rato leyendo un buen libro, no dudéis en adentraros en “Amargura”, descubrir los Wugmorts, temer al Quag y enfrentaros a criaturas como los Dabbats.

Ahora no lo entendéis, pero una vez dentro del nuevo mundo de Baldacci, no querréis salir…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Todos los detalles sobre “Vega Jane y el reino de lo desconocido” y su autor, David Baldacci. Pincha aquí.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir