Reseñas

“El regreso del Catón” cumple las expectativas

El regreso del Catón - Matilde Asensi PortadaReseña por Esther Rincón

Más de 15 años ha tenido Matilde Asensi a sus fans esperando “El regreso del Catón” pero por fin podemos ver en todas las librerías la esperada continuación.

Leí “El ultimo Catón” cuando tenía 15 años (hace diez) y decir que me gustó es poco. Se convirtió en uno de mis libros fetiches y cada cierto tiempo suelo releerlo, tanto por la emocionante historia como por unos personajes que me llegaron mucho. Imagínense cuando después de tanto tiempo me dicen que esos personajes tan queridos para mí, ¡siguen vivos y van a vivir otra aventura!

Como no podía ser de otra manera, comencé ansiosa la historia y volví a sentirme en la piel de Ottavia, Farag y Glauser-Röist. Ahora bien, por supuesto que contamos con personajes nuevos y el viaje que emprenden es muy diferente. Han pasado años desde que nuestros amigos cerraran el capítulo de los staurofilakes.

Ahora viven tranquilos con la vida que han escogido, hasta que llegan unos ancianos millonarios con una propuesta: ayudar a su amigo Gaspar para encontrar unos sepulcros perdidos desde hace varios miles de años. Ottavia tiene muchas dudas a que nadie debía saber de la existencia de Gaspar pero Farag le anima a escuchar antes de negarse.

Todo se vuelve más extraño aún, cuando Gaspar aparece de la nada en casa de sus amigos y deciden embarcarse en una historia que les cambiara la vida otra vez.

Tengo claro que lo mejor de este libro (sin obviar la historia que es muy buena) es que consigue por fin saciar mi curiosidad, saber que ocurrió y que pasa con mis grandes amigos. La novela sigue el estilo de Matilde, mezcla historia y ficción, haciendo que el lector se crea todo lo que va leyendo.

Se hace muy amena y como es habitual, podemos aprender mucho de ella. Para mí, “El último Catón” es mejor (ya he comentado que me tiene enamorada para siempre) pero siendo sincera es “El regreso del Catón” es buen libro y ha estado a la altura de mis muy altas expectativas.

No es necesario haber leído el primer libro para entender el segundo pero sí es verdad que se pierden matices al no hacerlo. Por ello mi recomendación es leerlo en orden cronológico. No solo para disfrutar de esos matices extras de los que hablaba sino para poder hacerte una idea global de los personajes. Sin el primero, Ottavia puede parecer histérica (cuando se sabe su historia al completo puedes entender su carácter), Farag un personaje simpático sin más (cuando en el primero se ve una faceta muy diferente de él) y Gaspar un borde (que lo es, pero tiene sus razones el hombre).

En definitiva, mi conclusión es que es un libro que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todo el mundo. Al que aún no conozca el universo Catón, le animo a que le dé una oportunidad tanto al primero como al segundo.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Matilde por cumplir el deseo de muchos lectores, entre los que me incluyo, y haya optado por hacer que el Catón regrese.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Aquí tienes más detalles sobre la novela. Pincha.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir