Noticias

“El secreto de Gray Mountain”, lo nuevo de John Grisham, una historia de rabiosa actualidad

El Secreto de Gray Mountain - John Grisham PortadaLa cita anual con uno de los escritores más relevantes a nivel mundial está a punto de llegar. Ya tenemos el nuevo título de John Grisham que en breves llegará a nuestras librerías.

“El secreto de Gray Mountain” saldrá el próximo 5 de noviembre, tendrá 512 páginas y el habitual precio de 22,90€. El sello sigue siendo Plaza & Janés que ya nos ha acostumbrado con que por estas fechas nos adentre en el mundo de la abogacía de la mano de su mejor y más potente representante, Grisham.

En este caso se trata de una novela que aborda por un lado la crisis, los despidos, la necesidad individual de reinventarse; por otro, los abusos corporativos en las zonas más débiles y deprimidas, los efectos medioambientales o el miedo colectivo al desempleo.

A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una historia que toca la situación actual de lugares “sin ley”, en los que oponerse al  poder de unos pocos puede costarte la vida.

Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro.

Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello.

La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados y si quiere sobrevivir en este entorno nuevo y hostil, deberá aprender rápido. Porque las montañas tienen sus propias leyes. Y defender la verdad supone poner en peligro tu propia vida.

John Grisham FotoHablando del autor, John Grisham (Arkansas, 1955) se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988 ha escrito casi una por año. Todas, sin excepción, han sido best sellers, y muchas se han convertido en excelentes guiones cinematográficos. Es también autor de los relatos reunidos bajo el título Siete vidas, de un libro de no ficción, El proyecto Williamson: una historia real, y de una serie de novelas juveniles sobre el joven abogado y detective Theodore Boone. Además, Grisham es directivo de Innocence Project en Nueva York y Mississippi, una organización dedicada a la reforma penal y a la exoneración, a través de pruebas de ADN, de individuos inocentes condenados por asesinato.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir