Reseñas

El café de los corazones solitarios que te alegra

El club de los corazones solitarios - Milly Johnson PortadaReseña por Esther Rincón

La autora de “El café de los corazones solitarios”, Milly Johnson, es una mujer no demasiado conocida sin embargo siempre hay que dar una oportunidad a libros y autores nuevos. En este caso, gracias a esta novela, he descubierto una historia deliciosa, de las que alegran un poquito el corazón.

Tenemos a Carla, una mujer que acaba de quedarse viuda y que después de haber estado casada 10 años con Martin se da cuenta que no le conocía en absoluto, ya que éste llevaba una doble vida. También a Molly, una adorable señora que ha vivido siempre a la sombra de un gran amor que le destrozó el corazón y cree que no le queda mucho más por vivir. Por último, Will Linton, un hombre hecho a sí mismo pero que ha perdido toda la fortuna que tardó años en acumular y ahora tiene que empezar de 0.

¿Qué tienen estas personas en común? Pues es muy sencillo, que por casualidad descubren el café de la esquina, un local donde tomar algo y tener charlas literarias junto con un montón de adornos para libros y buena compañía. Lo regenta la encantadora Leni que siempre tiene a punto una palabra amable y una sonrisa para todos sus clientes.

Una historia fluida que se desarrolla poco a poco según vamos conociendo a los personajes. Con un principio apacible, el lector comienza a descubrir cosas hacia la mitad del libro. Al final, sin darte cuenta, te lo terminas leyendo por la curiosidad de saber cuáles son los secretos que se ocultan en la historia.

Quizá es una apuesta arriesgada ya que se detiene demasiado en los detalles de las tertulias literarias que versan sobre los clásicos de las hermanas Bronte, Tomas Hardy, Dickens, etc., además de los objetos que se venden en la tienda.  He leído los clásicos y siempre los he encontrado apasionantes pero quizá las tertulias puedan hacerse pesadas para alguien que no los haya leído. Eso sí, es una ventana genial para descubrirlos.

La sensación que te deja el libro al acabarlo es buena ya que son pequeñas historias que sacan lo mejor del ser humano y que más de una vez me han hecho asomar una sonrisa. Hay que reconocerle unos giros que en algunos casos sorprenden y en otros no tanto.

La frase final que resumiría mi experiencia con el libro sería: tranquilo y apacible como tomar un té mientras escuchas la lluvia desde la ventana.

Sinopsis y detalles de “El café de los corazones solitarios”. Pincha.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir