Reseñas

“Soy Pilgrim” el thriller que debes leer

Soy Pilgrim - Terry Hayes PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Hasta el momento había leído muchas novelas policíacas y de misterio, thrillers psicológicos, historias de misterio y miedo. Géneros que a veces se entrelazan y que en otras ocasiones, se diferencian para construir historias propias. Hasta el momento no había encontrado una novela que hiciese encajar todas las piezas para que puedan complementarse con lo bueno de cada género…

Bueno, eso era así hasta que me leí “Soy Pilgrim” de Terry  Hayes.

Se trata de una historia que empieza con un asesinato en un hotel de Manhattan. Una mujer joven cuya identidad ha sido borrada por completo. Asesinada de tal manera que nadie pueda reconocerla.

A su vez, se nos traslada a Arabia Saudí para presenciar como delante de los ojos de su hijo, un hombre es ajusticiado en medio de una plaza por decir las palabras equivocadas en el lugar equivocado.

Con esos dos hechos entre los cuales en un principio no encuentras relación, comienza una novela sin freno, una historia que simplemente te arrastrará por las más de 850 páginas de la misma hacia un abismo de tensión que no te dejará respirar.

La forma en la que está escrita ayuda mucho a que no te pierdas en la historia y su longitud. Son capítulos relativamente cortos que acaban con un giro que justo no veías venir y además, aprovechan para trasladarte a otro escenario y seguir con las tramas paralelas.

Además, la evolución de la historia hace todo mucho más creíble. La construcción de los personajes, sus vidas, sus historias y sus experiencias a lo largo de los años, hacen que todas las piezas encajen. Un realismo que te involucra tanto en la novela que cuando te paras a pensar, llevas la mitad del libro.

Otros de los motivos por los que “Soy Pilgrim” terminó por cautivarme fueron los temas de actualidad que introduce en la historia. La política, el terrorismo, el espionaje y la ciencia (sin excesos que te hagan no entender lo que te están contando) en perfecta sintonía, te meten en un mundo del que oyes tanto hablar y siempre quieres conocer mejor.

Todo ello, toda una historia, toda una vivencia, toda una virtud literaria se reducen en un único nombre, un único personaje, “El Sarraceno”. Sin entrar en detalles para no desvelar nada de la trama, creo que con él y su elaboración y evolución a lo largo de la novela, se ha conseguido la perfección en un verdugo. Todo tiene un ¿por qué? Los seres humanos somos de una u otra forma por cosas que nos pasan, nos marcan y nos hacen cometer lo que jamás pensamos que podría caber en una cabeza humana.

Por “El Sarraceno” y el mismo Pilgrim, desde luego esta novela es uno de los mejores thrillers que he leído en mucho tiempo. Una historia que no te dejará indiferente, no hará que te olvides de ella en cuanto la acabas, sino que justo lo contrario… Te hará preguntarte…

¿Se ha acabado?


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Booktrailer de “Soy Pilgrim”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir