A pesar de las múltiples novedades que publica Nocturna Ediciones dirigidas al público juvenil, sigue apostando por su colección de “Noches Blancas” en la que podemos encontrar literatura de adultos que no deja de sorprender.
De ahí que para el próximo 13 de octubre, la editorial está preparando el lanzamiento de “Los jugadores” de Carlos Fortea, una historia que nos sitúa en París, a principios del siglo XX. La novedad tendrá 289 páginas y un precio de 15 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela que nos llama y mucho.
En la Conferencia de Paz de París, en 1919, coincide una serie de personajes provenientes de diversos países: algunos españoles -una periodista apodada «Carta Blanca», un extraño reportero que trabaja por libre, un especulador y su amante- y otros de las potencias en conflicto, tales como un congresista norteamericano, un activista empeñado en difundir su mensaje, diplomáticos, exiliados rusos y figuras históricas de la magnitud del presidente Wilson, Churchill, Keynes o Clemenceau.
A partir de un asesinato, el comisario Retier iniciará una investigación que entrelazará los rumbos de todos ellos y evidenciará los conflictos que se originan cuando tantos países se reúnen para defender intereses muy distintos.
Una fascinante novela con ecos de perturbadora actualidad sobre la identidad europea ambientada justo antes del Tratado de Versalles y de la irrupción de Estados Unidos como primera potencia mundial.
Hablando del escritor, Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor en la Uni de Salamanca y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann y Eduard von Keyserling. Es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012) y El comendador de las sombras (Edebé, 2013). Los jugadores (Nocturna, 2015) es su primera novela para adultos.

Pingback: "Palabra de escritor" más que una feria de libros - SoyDeMoral