Noticias

“Los jugadores” lo nuevo de Carlos Fortea

Los Jugadores - Carlos Fortea PortadaA pesar de las múltiples novedades que publica Nocturna Ediciones dirigidas al público juvenil, sigue apostando por su colección de “Noches Blancas” en la que podemos encontrar literatura de adultos que no deja de sorprender.

De ahí que para el próximo 13 de octubre, la editorial está preparando el lanzamiento de “Los jugadores” de Carlos Fortea, una historia que nos sitúa en París, a principios del siglo XX. La novedad tendrá 289 páginas y un precio de 15 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela que nos llama y mucho.

En la Conferencia de Paz de París, en 1919, coincide una serie de personajes provenientes de diversos países: algunos españoles -una periodista apodada “Carta Blanca”, un extraño reportero que trabaja por libre, un especulador y su amante- y otros de las potencias en conflicto, tales como un congresista norteamericano, un activista empeñado en difundir su mensaje, diplomáticos, exiliados rusos y figuras históricas de la magnitud del presidente Wilson, Churchill, Keynes o Clemenceau.

A partir de un asesinato, el comisario Retier iniciará una investigación que entrelazará los rumbos de todos ellos y evidenciará los conflictos que se originan cuando tantos países se reúnen para defender intereses muy distintos.

Una fascinante novela con ecos de perturbadora actualidad sobre la identidad europea ambientada justo antes del Tratado de Versalles y de la irrupción de Estados Unidos como primera potencia mundial.

Carlos Fortea FotoHablando del escritor, Carlos Fortea nació en Madrid en 1963. Además de escritor, es profesor en la Uni de Salamanca y traductor literario con una labor de más de cien títulos, entre los que se cuentan obras de Thomas Bernhard, Günter Grass, Stefan Zweig, Alfred Döblin, E.T.A. Hoffmann y Eduard von Keyserling. Es autor de las novelas juveniles Impresión bajo sospecha (Anaya, 2009), El diablo en Madrid (Anaya, 2012) y El comendador de las sombras (Edebé, 2013). Los jugadores (Nocturna, 2015) es su primera novela para adultos.

2 comentarios

Comentarios

  1. El administrador de La novela antihistórica

    noviembre 23, 2015 at 7:04 pm

    Ciertamente es una novela sorprendente. Nos hacen falta muchas como ésta. Seguramente muchos lectores se sorprenderán al ver a españoles haciendo cosas que hasta ahora, sin que se supiera bien el porqué, se habían reservado a protagonistas anglosajones o franceses.
    A ver si con novelas como “Los jugadores” nos deshacemos de tanta caspa carpetovetónica que ya está de más. Desde hace años.

    Este viernes 20 de noviembre hemos publicado una reseña a fondo de la novela de Fortea. Por si interesa ahí va el enlace https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/11/20/espana-y-la-gran-guerra-los-jugadores-de-carlos-fortea/

  2. Pingback: "Palabra de escritor" más que una feria de libros - SoyDeMoral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir