Reseñas

“Reino de fieras” de Gin Phillips, una novela intensa que lleva el ser humano al límite

Reseña por Nikolay Yordanov

Justo antes del comienzo de las fiestas me llegó “Reino de fieras”, una de las apuestas para el comienzo de 2018 de la editorial Suma de Letras (llega a las librerías el 18 de enero). La verdad es que solo con leer la sinopsis y el paquete que nos tenían preparado desde la editorial, me llamó de inmediato la atención.

La novela nos adentra en una situación que muchos nos imaginamos en el mundo actual, sobre todo teniendo en cuanto que se desarrolla en Estados Unidos.

En este caso, nuestros protagonistas son Lincoln de tres años y su madre Joan que deciden pasar la tarde en el Zoo disfrutando de los animales y los espacios naturales que ofrecen los parques. Y como cada día, Lincoln no se quiere marchar hasta última hora así que tienen que salir corriendo para que no les cierren las puertas.

Hasta aquí, lo habitual de su visita al Zoo, solo que en este caso, no podrán salir.

Con cada paso hacia la salida, Joan ya va dando cuenta de que algo raro ocurre. No hay nadie por los caminos que llevan a la puerta principal, la cafetería está cerrado y el ambiente que se respira, la inquieta. Sus preocupaciones se verán reflejadas cuando ve a un hombre con una escopeta y varios cuerpos por el suelo. En este momento, lo tiene claro, hay que huir y esconderse.

Así es como comienza la novela firmada por Gin Phillips que ya se ha convertido en un súper ventas en Estados Unidos.

A mi me inquietaba desde el principio el hecho de que se me haría pesada una novela que se desarrollará en su totalidad en su sitio. El Zoo es el escenario principal en toda la historia, pero al final, tal y como lo narra, no se hace nada pesado. De hecho, está tan bien ambientada que, llegado el momento, comienzas a percibir cada movimiento a tu alrededor.

Otro de elementos interesantes que podría destacar de la novela son los personajes. La historia se narra a través de los ojos de Joan con algún que otro recuerdo que sirve para conocer mejor su situación y la de su hijo. Así, te das cuenta de que Joan y su hijo podrías ser tú y el tuyo. Sientes lo que se sufriría en una situación de este tipo y las miles de cosas que se te podrían pasar por la cabeza. Eso sí, el denominador común es el hecho de sobrevivir y proteger a toda costa lo que más quieres.

Además, la historia está narrada en una franja de 3 horas, algo que hace muy ágil el desarrollo y que no te de tiempo soltar el libro hasta que no llegue la hora del desenlace. Creo que es un estilo muy acertado para una novela que se sitúa en un mismo lugar.

En definitiva, “Reino de fieras” es una historia diferente, muy creíble y bastante bien narrada. Te apegas a los personajes y quieres saber qué es lo que sucederá. Además, los temas de secuestros, asesinatos múltiples y el terrorismo se dejan entrever en un mundo en el que, por desgracia, ya no nos resultan tan distantes y mucho menos, irreales.

Si tienes oportunidad, adéntrate en la historia de Joan y Lincoln y descubre si su historia, distaría de la tuya en una situación de ese tipo. En mi caso, creo que no… El peligro hace que seamos capaces de muchas cosas de las que nos creemos incapaces.

¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro       
Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir