Reseñas

“Máquinas mortales” de Philip Reeve, una aventura que inquieta y que te descubre un mundo inolvidable

Reseña por Nikolay Yordanov

Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de la novela “Máquinas mortales” de Philip Reeve (primeras páginas y más detalles) fue el hecho de que sería adaptada a la gran pantalla por Peter Jackson, el cineasta que nos presentó el mundo de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”. Por lo que decidí coger el libro y descubrir la historia antes de que todo el mundo vaya a verla en el cine y la verdad es que ha sido un total acierto.

Hablando de la novela, la primera entrega de la tetralogía de “Ciudades depredadoras” nos adentra en un mundo futuro en el que las ciudades van sobre ruedas y están en continuo movimiento, luchando por sobrevivir en un mundo en el que el más grande se come el más pequeño. Esta historia nos suena en el mundo animal, pero resulta curiosa en un futuro apocalíptico refiriéndose a la convivencia entre ciudades.

De esta manera, Londres es una de las supervivientes de la terrible Guerra de los Sesenta Minutos que convirtió las ciudades del mundo en depredadores. Uno de sus habitantes es el aprendiz huérfano, Tom Natsworthy que se topará con la joven asesina Hester Shaw que lleva persiguiendo uno de los arqueólogos más famosos de Londres, Thaddeus Valentine.

Cuando por fin Hester tiene a Valentine entre sus garras, la torpeza de Tom hará que todo se precipite y que Hester y Tom acaben en la Región Exterior, lejos de Londres que avanza imparable y a pleno pulmón hacia una gran batalla, destrozando y comiendo todo lo que se encuentre por delante.

Así se iniciará una aventura que hará que Tom descubra de lo que es capaz realmente su querida ciudad y averiguará algunos de los secretos más oscuros de un mundo cruel, duro y despiadado.

La verdad es que el comienzo es vertiginoso. En el capítulo tres se te descuadra toda la historia y comienzas a hacerte las primeras preguntas sobre lo que nos tiene preparado el mundo creado por Philip Reeve.

Además, a parte de Tom y Hester, hay más personajes que harán aún más interesante la historia. Katherine, la hija de Valentine y su perro lobo, el aprendiz Bevis Pod, la señorita Fang, el alcalde de Londres, Chrome, entre otros. Todos tendrás su papel en una historia muy elaborada. De hecho, la novela nos contará a la par las aventuras de Hester y Tom por un lado, y las de Katherin y Pod por otro, consiguiendo así que no puedas despegarte de la historia.

La verdad es que no soy lector de ciencia ficción, pero este libro tiene algo que despertó mi curiosidad desde el comienzo. Además, al saber que va a haber una película, te imaginas las posibles escenas, que en manos de Peter Jackson como productor y guionista, pueden ser realmente brutales.

De momento, solo he podido disfrutar de la primera entrega “Máquinas Mortales”. La segunda “El oro del depredador” (que ya está en librerías) y la tercera “Inventos infernales” (llegará el próximo 1 de febrero a las librerías) continuarán con la aventura que no me pienso perder.

Ya sabemos de lo que es capaz el mundo del cine. Rápidamente convierte un libro desconocido (que en España se publica por segunda vez) en un bestseller y no siempre es por la calidad literaria del libro. En este caso, creo que sí.

Para mí “Máquinas mortales” es una historia que entretiene, inquieta y te descubre un mundo que hasta ahora no te podías imaginar. Ingredientes suficientes para subirte a las ruedas de Londres y emprender un vieja tan apasionante como peligroso…

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Trailer de la película:

 

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir