Narrativa

“Que nadie duerma” se titulará la nueva novela de Juan José Millás que se publica en febrero

Ya os podemos anunciar uno de los títulos que marcará el comienzo del año literario. Tras su novela juvenil “Mi verdadera historia” (aquí tenéis más detalles), uno de los autores en castellano que goza con mayor prestigio, Juan José Millás, regresa con una nueva novela.

En este caso, “Que nadie duerma” llegará a las librerías el próximo 15 de febrero, tendrá 216 páginas, un precio de 17,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Alfaguara. A continuación os ofrecemos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una historia de amor y venganza con todas las claves literarias que caracterizan el gran Millás.

Cuando estás con la mente y el cuerpo en el mismo sitio, la realidad adquiere una luz extraordinaria. Créeme.

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo, tal vez por una sucesión de casualidades o tal vez porque ese era el destino que le estaba esperando desde su décimo cumpleaños. Como si de un algoritmo se tratara, Lucía establece los siguientes principios sobre los que basará su existencia futura: va a dedicarse a ser taxista; recorrerá las calles de Madrid —o tal vez Pekín— al volante de su taxi mientras espera pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado, y todos los acontecimientos importantes para ella tendrán como banda sonora, a partir de ese momento, la ópera de Puccini Turandot, de la que se siente protagonista.

Lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan en esta novela de amor y venganza en la que están presentes todas las claves del universo narrativo de Millás: la ironía, el desdoblamiento del yo, las distintas facetas que componen la realidad, el extrañamiento ante la propia identidad, la soledad y la constatación de una verdad inmutable: la de que el espejo en el que miramos nuestras vidas nos devuelve, indefectiblemente, una perspectiva insólita ante la que solo cabe el más puro de los asombros.

Hablando del autor, Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Es autor de múltiples novelas que se sitúan entre los más vendidos. Con su obras ha recibido múltiples premios entre los que podemos destacar el Premio Nadal con “La soledad era esto” (1990), el Premio Primavera de Novela con “Dos mujeres en Praga” (2002) y el Premio Planeta, el Qué Leer de los Lectores y el Premio Nacional de Narrativa con “El mundo” (2007). Su obra de corte periodístico, reconocida, entre otros premios, con el premio de periodismo cultural Manuel Vázquez Montalbán, está recogida en “Algo que te concierne” (1995), “Cuerpo y prótesis” (2001), “Hay algo que no es como me dicen” (2004) y “Vidas al límite” (Seix Barral, 2012), entre otros. Su obra narrativa se ha traducido a veintitrés idiomas.

¿Quieres comprarlo?
   Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir