Narrativa

La nueva novela de Juan José Millás se titula “Mi verdadera historia” y llega en mayo

La nueva historia de Juan José Millás nos sorprende y el autor decide meterse en la piel de un adolescente de 12 años.

El libro se titula “Mi verdadera historia” y llegará a las librerías el próximo 16 de mayo. Tendrá 112 páginas, un precio de 9,95 euros y las ilustraciones que aparecerán a lo largo del libro son de Lucas Climent Baró.

A continuación os dejamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una novela recomendada para lectores de entre 12 y 92 años.

El narrador de “Mi verdadera historia” es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias.

Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida.

 A partir de ese momento, la culpa va cobrando forma en su mente y el protagonista halla en este hecho delictivo (convertido en su gran secreto) y en su obsesión y su amor por Irene la única salida a un entorno familiar que se desmorona mientras sus padres se divorcian.

Con su peculiar estilo y humor personalísimo, Juan José Millás nos presenta en esta novela un retrato de los años de adolescencia, una época de tránsito hacia la edad adulta. Entre la osadía y la fragilidad, el protagonista cuenta todo aquello que no se ha atrevido a confesar hasta ahora.

Hablando del autor, Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Es autor de múltiples novelas que se sitúan entre los más vendidos. Con su obras ha recibido múltiples premios entre los que podemos destacar el Premio Nadal con “La soledad era esto” (1990), el Premio Primavera de Novela con “Dos mujeres en Praga” (2002) y el Premio Planeta, el Qué Leer de los Lectores y el Premio Nacional de Narrativa con “El mundo” (2007). Su obra de corte periodístico, reconocida, entre otros premios, con el premio de periodismo cultural Manuel Vázquez Montalbán, está recogida en “Algo que te concierne” (1995), “Cuerpo y prótesis” (2001), “Hay algo que no es como me dicen” (2004) y “Vidas al límite” (Seix Barral, 2012), entre otros. Su obra narrativa se ha traducido a veintitrés idiomas.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir