Reseñas

“La pareja de al lado” de Shari Lapena, un thriller intenso, trepidante y sorprendente

la-pareja-de-al-lado-shari-lapena-portadaReseña por Nikolay Yordanov

Justo antes del año nuevo me ofrecieron la experiencia de leer un nuevo thriller que daría mucho que hablar durante el año 2017. Dije que sí, la verdad es que tanto la portada como la sinopsis me parecían bastante interesantes.

“La pareja de al lado” de Shari Lapena trata de la desaparición de un bebé que se produce nada más comenzar la historia y cuyos padres, Anne y Marco, dejaron solo en casa mientras cenaban con los vecinos de al lado.

Un sinfín de negligencias como abandonar el bebé y no llevárselo a la cena de la casa de al lado, dejar la puerta de casa abierta sin querer, poner un intercomunicador de bebes sin que la cámara funcione y beber mucho alcohol contribuirán a que nadie pueda saber cómo ha sido posible que se llevarán a la niña sin que los padres o los vecinos se dieran cuenta.

La historia puede parecer sencilla, pero desde luego que no lo es. Una desaparición, unos padres que de una u otra forma se convierten en sospechosos, una familia rica que tiene el dinero para un posible rescate, dramas personales que van desvelándose a lo largo de la trama y un cúmulo de circunstancias que convierten “La pareja de al lado” en algo más que un thriller al uso.

Desde el minuto uno, comienzan los giros inesperados que te mantienen en tensión y no te dejan hacerte una idea de lo que pudo haber ocurrido hasta que no llevas la mitad del libro. Y lo mejor, cuando crees que lo sabes todo, hay algo que hace desmoronar tus expectativas y lo que pensabas que de verdad había ocurrido.

También es imprescindible destacar la rapidez con la que se desarrolla la historia. Muchos diálogos, poco espacio temporal entre hecho y hecho y personajes que llaman la atención y de los que quieres saber más hacen que no dejes de deslizar páginas.

Desde luego que busca aprovechar el tirón de novelas como “La chica del tren” (aquí nuestra reseña) o “El método 15/33” (aquí nuestra reseña) pero creo que en este caso la historia es aún más acertada. La facilitad con la que te imaginas lo que está sucediendo y la percepción de que le puede pasar a cualquier familia con una niña hacen aún más realista la novela.

El éxito de Shari Lapena es comprensible y lo averiguas nada más comenzar el libro porque es de esas historias en las que simplemente no puedes dejar de pensar incluso cuando tienes que dejar de leer por el motivo que sea.

Tengo una definición propia para “La pareja de al lado” y es que se trata de una novela que te hace pasarte de tu parada en el tren o el metro. Una pena cuando te das cuenta de que tienes que cambiarte de vía para volver, pero el fastidio te dura hasta que te des cuenta que así tienes más tiempo para leer.

En definitiva, no sé si será el thriller del año, pero desde luego que cualquier persona que tenga la oportunidad de leerlo, lo disfrutará, y de eso no pueden presumir todas las novelas policíacas que hoy en día hay en nuestras librerías.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


2 comentarios

Comentarios

  1. Almudena

    Marzo 25, 2017 at 9:42 pm

    Personalmente me pareció un libro muy malo, es repetitivo y es mediocre literariamente halbando, además es muy poco creible, hay libros mucho mejores que este

  2. Hugues

    Mayo 24, 2017 at 12:47 am

    Por haber (entre)leído demasiada publicidad del estilo “El thriller del año”, no le tenía las expectativas muy altas y pensaba adivinar, de ante mano, el giro general de la novela.
    Pero a un tercio del libro la autora ya nos revela como ocurrió el secuestro. Y la trama se orienta más en lo psicológico y la interacción de los protagonistas. Un libro escrito en tercera persona, pero desde varios puntos de vista y con numerosos diálogos. Su lectura resultó ser ágil y adictiva hasta el final.

    Nadie sabe lo que pasa detrás de las puertas de sus vecinos, pero quizás una traducción más justa del título original hubiese sido La pareja detrás de la Puerta, para recordarnos que somos también, para nuestros propios vecinos, la Pareja de al Lado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir