Reseñas

“El Método 15/33”, nueva fórmula para sorprender con un thriller

El Metodo 15-33 - Shannon KirkReseña por Nikolay Yordanov

Cuando se trata de una novela de un escritor desconocido para mí y que además acaba de llegar a las librerías y aún no hay muchas opiniones sobre la historia, lo que me hace fijarme en ese libro es la portada. Algo así me ocurrió con “El Método 15/33” de Shannon Kirk. Simplemente sabía que quería leerme esa novela. Y la verdad es que no me arrepiento.

Se trata de un thriller psicológico distinto de los que he leído hasta ahora. Una historia que se bifurca con dos narradores en primera persona. Por un lado está una chica joven de dieciséis años embrazada que ha sido secuestrada y por otro lado, un agente de FBI encargado de desapariciones. De esta forma, la escritora entremezcla hábilmente ambas historias para dar aún más emoción a la trama.

Empezando por Lisa, desde el mismo comienzo de su narración nos daremos cuenta de que la historia no va del sufrimiento de un secuestro visto por los ojos de la víctima sino que es algo totalmente distinto. Se trata de la visión objetiva de una persona intelectualmente superior a todo el que la rodea. Nos encontramos con un personaje sorprendente que te conquista con

A su vez, y sin tener conocimiento del potencial de las víctimas que busca, Roger Lui, el encargado de las desapariciones por parte del FBI, comenzará a indagar contándonos su investigación en primera persona haciendo así partícipe al lector de cómo es caso real de un secuestro.

A todo eso, le tenemos que añadir que ambos personajes utilizarán sus pensamientos y recuerdos más íntimos para acercarse al lector.

Esta fórmula, junto con una narración ágil, capítulos cortos y un tipo de historia que no podrás encontrar en otra novela, hará que antes de que te des cuenta lleves la mitad del libro.

La verdad es que mi impresión es muy positiva. El libro me enganchó desde el mismo comienzo. La fascinante mente de Lisa que es destripada por la autora te llama tan poderosamente la atención que quieres saber más. Su talento, que se irá descubriendo a lo largo de la historia, es inusual y muy bien empleado en una novela negra de estas características.

Asimismo, aunque parece secundario, el papel del agente de FBI es fundamental para completar la historia que nos quiere ofrecer Shannon Kirk en su primera novela. De hecho, el encaje entre Lisa y Roger es total y lo único que me ha dado pena es que parece que se trata de una historia cerrada y no tendrá continuación en futuras aventuras, aunque claro, en el mundo editorial nunca se sabe.

Lo que puedo decir para concluir es que si buscas una historia que no te has leído hasta el momento, un thriller que te sorprenderá por completo y una novela que te ofrecerá un par de personajes geniales, debes leer “El Método 15/33”. Como fan incondicional de los thrillers policíacos tengo que decir que me alegro del acierto de la portada porque no me dejó hasta que no empecé la novela. En este caso, las apariencias no engañan…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


  • ¿Quieres saber más sobre la novela y su autora? Pincha aquí.
1 comentario

Comentarios

  1. Hugues

    septiembre 3, 2016 at 2:24 pm

    El típico thriller del verano (a pesar de la temporada acá), de rápida lectura, que engancha y con un tremente giro en la mitad del libre que, reconozco, no vi llegar. La autora logra mantener un buen ritmo y el suspenso pasando del punto de vista de la secuestrada al del policía, siempre manteniendo el relato a la primera persona. El ultimo capitulo me apareció sin gran aporte, demasiado en desfase con el resto y con pinta a completar las 400 páginas del género.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir