Reseñas

“En aguas tranquilas”, interesante comienzo de una nueva serie policíaca

En aguas tranquilas - Viveca Sten PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Este año nos hemos quedado sin el título habitual de Camilla Läckberg aunque os adelanto que en navidades quizás tengamos una pequeña e interesante sorpresa. Por ello, tuve que buscarme algún libro para saciar mis ganas de seguir la historia de Fjällbacka.

Lo más cercano que encontré fue una novedad de Maeva que llamaba a todos los fans de Läckberg. Así que no tuve más remedio que comenzar “En aguas tranquilas” de Viveca Sten, la nueva revelación sueca.

Con este título se inicia una serie ambientada en la isla de Sandhamm, un idílico lugar y destino de veraneo preferido de los habitantes de Estocolmo y protagonizada por el policía Thomas Andreasson y la abogada Nora Linde.

La novela comienza con el descubrimiento de un cadáver envuelto en una red de pesca. Aunque todo apunta a que se trata de un suicidio o un simple descuido, una cuerda atada a la cintura del cuerpo no cuadra para Thomas Andreasson, encargado de afrontar el caso en pleno verano y con sus jefes de vacaciones. Pero a pesar de que algunos detalles no cuadren, nada indica que se trate de un asesinato.

Todo cambiará cuando un segundo cuerpo aparece y esta vez está claro que se trata de una muerte violenta. Además, todo indica que hay una relación con el primer cuerpo. A partir de aquí empezará una aventura en la que iremos conociendo más detalles sobre los asesinados, las circunstancias que los rodearon y lo que los llevó a un fatídico final. Todo ello será entremezclado con las situaciones personales de nuestro detective y de su amiga abogada Nora Linde que sin querer se convertirá en una protagonista más.

La verdad es que tiene todos los ingredientes de las novelas de Läckberg. Un caso, un personaje principal, otro secundario que no es de la policía y ayuda con el caso, además de muchos problemas familiares y personales de los personajes principales que se entremezclan con la investigación. A esto tenemos que añadirle, capítulos cortos y una lectura inevitablemente rápida.

Asimismo, otro punto a favor de esta historia es el hecho de que la misma investigación parece muy real. Tanto las pruebas que se van descubriendo como las revelaciones que nos concede la autora para tenernos enganchados, son muy creíbles y eso se agradece.

Lo que quizás le falle a la historia es el ritmo. Es una primera novela de una serie y eso justifica el hecho de que en gran parte se centre en acercarnos más las vidas de Thomas y de Nora, su situación personal, sus problemas y demás, pero llega un momento en que precisamente esa es la historia principal, y no el asesinato que se está investigando.

Lo veo como algo negativo porque buscaba una novela policíaca al estilo Läckberg y en este caso encontrarás más una historia familiar con un caso policíaco de fondo. Estoy seguro que ese detalle será determinante para que le guste a otras personas pero al estar predispuesto a encontrarme una cosa y no hacerlo, me descuadró.

Ahora bien, desde luego que voy a seguir las próximas novelas de Viveca Sten y sus historias en la isla de Sandhamm. Tienen algo especial y estoy seguro que terminará por conquistarme de pleno, pero no tenemos que olvidar que el listón que deja Camilla Läckberg es muy alto y no es tan fácil encontrar una novela que podríamos equiparar.

Pero bueno, aun así os animo que le echéis un vistazo. Se lee muy rápido (tardé 3 días) y se hace amena. Le seguiremos la pista a Thomas y Nora…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Booktrailer – “En aguas tranquilas” Viveca Sten


Para descubrir todos los detalles de “En aguas tranquilas” de Viveca Sten y empezar las primeras páginas. Pincha aquí.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir