Reseñas

“Gordi Fucking Buena”, un canto a la autoestima

Gordi Fucking Buena - Elena Devesa y Rebeca Gomez PortadaReseña por Esther Rincón

Hace tiempo que me enganche a la web WLS (We Lover Size), por eso cuando me enteré de que iban a publicar un libro, no podía tener más ganas de tenerlo.

Lo leí muy rápido, en apenas un par de días pero la reseña es otra cosa, me ha costado bastante más porque quiero que cale hondo (es necesario que lo haga). Por ello, para resolver mi problema he decidido que no voy a escribir una reseña al uso sino que me voy a inclinar por contar lo que sentí y sigo sintiendo.

“Gordi Fucking Buena” es un canto a la autoestima contado desde una perspectiva fresca y cercanas (las que como yo seguimos WLS ya consideramos a Elena y Rebeca como unas amigas) y no os dejéis llevar por el título, este es un libro para todos, independientemente de la talla que usemos porque nadie o casi nadie se ha salvado de oír comentarios sobre su aspecto.

Puede que sea complicado entender que todavía haya gente que se dedique a menospreciar e insultar a otros por su aspecto, pero sorpresa amigos, la hay, y si no es gente, será la tele y si no es ésta, serán las revistas porque vivimos en un mundo en el que es más importante el cuerpo que cualquier otro atributo. Por eso son necesarios libros como este, para recordarnos en momentos de flaqueza que lo importante es lo que piense uno mismo y que si tú estás bien, el mundo lo estará contigo (o no, pero nos da igual lo que piense el resto).

Puedo asegurar que me sentí identificada en muchas ocasiones mientras lo estaba leyendo, y que me ha ayudado a recordarme lo tonto que es sentirnos mal por lo que vemos delante del espejo cuando lo que deberíamos hacer es querernos lo máximo posible. Es muy complicado cambiar nuestra forma de pensar ya que los estímulos externos que recibimos constantemente suelen ser negativos (adelgaza, estas mal, maquíllate, sé perfecta), pero hay que intentarlo y este libro nos da mucha motivación para ello.

El libro está dividido en cinco partes y cada una de ellas tiene varias subcategorías, se lee muy rápido y lo mejor es que nos enseña mucho. Ahora en verano cuando nuestros complejos salen a relucir con el calor y la necesidad de quitarse ropa es el momento ideal para tumbarse al sol y leerlo.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir