Reseñas

“El crimen del vendedor de Tricotosas” una novela diferente y muy especial

El cirmen del vendedor de tricotosas - Javier Gómez Santander PortadaReseña por Esther Rincón

Se puede clasificar un libro de muchas maneras, pero no tengo nada claro cómo hacerlo con “El crimen del vendedor de Tricotosas” de Javier Gómez Santander. Digamos que es una novela diferente, y creedme que eso es decir mucho.

Llevo un tiempo cansada de leer libros que no me aportan nada o que me recuerdan tanto a otros que no merece la pena ni comentarlos y por eso me refugie en los clásicos (viene bien hacerlo de vez en cuando).

Cuando quise volver al mundo moderno empecé a buscar en mi estantería y tenía pendiente este libro, me gustó mucho el título y la portada (sí, soy un poco superficial con eso) y me decidí. He tardado dos tardes en leerlo literalmente porque es adictivo.

Os cuento un poco. Es la historia de Daniel Ortiz, un hombre de 32 años que según sus propias palabras tiene una vida de mierda. Es vendedor de tricotosas y curiosamente por su profesión mata a un hombre y se ve con el típico problema de los asesinos, qué hacer con el cuerpo y cómo salir del lío sin acabar en la cárcel. Contar más sería estropear una historia realmente de película.

¿Por qué os recomiendo este libro? Porque puedo aseguraros que no vais a leer otro igual.

Mientras lo leía, a veces me reía y a veces alucinaba, y lo mejor de todo es que está narrado de una forma tan real, que me sentí Daniel Ortiz durante dos días, pensando cómo arreglar mi (su) situación.

A pesar que por su título lo podríamos encuadrar como una novela negra, personalmente no lo haría, porque lo es pero a la vez es tan original que no merece morir en el olvido de ser una novela negra más.

No lo he comentado antes porque me he enterado cuando he acabado el libro y he leído la solapa interior de que el autor es Javier Gómez Santander, periodista y que quizá os suene ya que trabaja en “Al Rojo Vivo”. Es su primera novela y desde hoy tiene una lectora más si decide seguir escribiendo.

Desde esta reseña os animo a leerla si queréis pasar unos días divertidos. Está narrada en primera persona y es muy ágil y fácil de leer. Imposible no sentirse identificado con Daniel. Espero que la disfrutéis tanto como yo y que me contéis vuestras opiniones.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


¿Quieres saber más detalles sobre la novela? Pincha aquí.

1 comentario

Comentarios

  1. Aylavella

    Mayo 17, 2016 at 8:08 am

    Pues tiene muy buena pinta¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir