Reseñas

“Omnia” de Laura Gallego, un libro que te hace soñar

Omnia - Laura Gallego PortadaPor Nikolay Yordanov

Poca presentación se necesita cuando hablamos de Laura Gallego. Yo la descubrí hace unos años con el primer libro que me hizo pasarme de estación de metro: “El coleccionista de relojes extraordinarios”. Después llegó “Memorias de Idhún” y a partir de entonces no he parado de leer todo lo que se publica firmado por Laura Gallego.

Por ello, hace unas semanas empecé “Omnia”, su nueva novela juvenil y nada más ver la portada, me conquistó.

Se trata de una novela corta y amena que nos cuenta la historia del joven Nicolás que sin querer hace desaparecer el peluche favorito de su hermana. Triste y desolado, decide acudir a “Omnia” una web en la que puedes encontrar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Encontrará un peluche casi idéntico pero la suerte hará que no pueda pedirlo porque los propios almacenes no saben dónde exactamente está colocado. Por ello, pensará qué no hay mejor forma de hacerse con el juguete que tanto echa de menos su hermana que ir a por él.

A partir de aquí se iniciará una aventura simplemente genial. Un chaval que descubrirá en Omnia, mucho más que unos grandes almacenes en los que puedes comprar cualquier cosa. Un lugar mágico en el que encontrará la amistad, la soledad, la magia, la superación, la desesperación, y mucho, mucho más.

La verdad es que el libro me ha encantado. Es una historia sencilla en una edición ilustrada muy bonita que te ayuda a adentrarte más en ese lugar en el que encuentras todo lo que puedes soñar.

Pero además, como nos tiene acostumbrados, Laura Gallego no narra una simple historia de aventuras (de forma magistral, como siempre) sino que busca reflejar diferentes valores y cualidades en cada uno de los personajes que se nos presenta en la novela.

De esta forma, acompañaremos a Danil, Marlene, Belay, Micaela, el señor Baratiak, Fubu, el Supervisor y por supuesto, nuestro amigo Nico y su hermana Claudia, entre muchos otros que hacen de esta historia, una mágica aventura.

En definitiva, es imposible cansarse de leer a Laura Gallego. Simplemente no sabes con qué te puede sorprender. Desde luego, para leer sus libros, la edad es lo de menos. No os dejéis engañar y seguid soñando con sus aventuras. Yo lo hago y lo seguiré haciendo…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


¿Quieres saber más sobre “Omnia” de Laura Gallego? Pincha aquí.

1 comentario

Comentarios

  1. Pingback: “Tomquest: El libro de los muertos”, una aventura genial | Leer Hace Crecer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir