Noticias

“Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” de Paloma Sánchez-Garnica, Premio de Novela Fernando Lara 2016

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido - Paloma Sánchez-Garnica PortadaEn 1996 se otorgó por primera vez el Premio de Novela Fernando Lara, convocado por la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta. El premio lleva el nombre del hijo menor de don José Manuel Lara Hernández, que fue consejero delegado del Grupo Planeta hasta su fallecimiento en agosto de 1995.

En la edición de este año, la escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica ha resultado ganadora de la XXI edición del Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros, con su novela “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, que aborda “la liberación que produce el perdón” tal y como la definió al recibir el galardón.

La novela relata la historia de una hija ilegítima que lleva años sufriendo por su condición y que se reencuentra después de décadas con su padre enfermo y conoce al fin la verdadera y terrible historia de su familia.

“Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido” se publicará el próximo 7 de junio, unos meses antes de la emisión, en TVE, de una serie en nueve capítulos sobre “La sonata del silencio”. Será una de las grandes apuestas de ficción de Televisión Española para el otoño. Uno de los guionistas de la serie es Javier Olivares, artífice de series de éxito como “Isabel” y “El ministerio del tiempo”.

La novela tendrá 480 páginas y un precio de 21,90 euros. Solo aquí, y en exclusiva, os ofrecemos la portada y la sinopsis de la nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente… Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra “bastarda” se convirtió en un estigma para ella. La palabra “familia” no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez-Garnica, entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.

Paloma Sánchez-Garnica FotoHablando de la escritora, Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho e Historia. Autora de “El gran arcano” (2006) y “La brisa de Oriente” (2009), su novela “El alma de las piedras” (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. “Las tres heridas” (2012) y, sobre todo, “La sonata del silencio” (2014) supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.


¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1


 Booktrailer – “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir