Reseñas

“Irène” de Pierre Lemaitre, un homenaje a la novela negra

Irene - Pierre Lemaitre PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Soy muy aficionado a la novela negra. Me parece un género capaz de recoger ingredientes de todos los demás géneros y hacer una novela muy completa. De hecho, últimamente, entre mis lecturas, predomina la novela policíaca.

Lo que sucede es que cuando te lees muchos libros, algunos se empiezan a hacer previsibles, otros se nota que se parecen a novelas anteriores  que te has leído y algunos hasta te aburre y fuerzan que los abandones. De esos últimos me había leído unos cuantos y estaba replanteándome cambiar de género para la próxima historia. Por suerte, no lo hice…

Así cogí “Irène” de Pierre Lemaitre. Una novela de un autor del que había oído hablar mucho. Además, en cada librería que entrabas podías ver casi  todos sus últimos libros expuestos. Eso siempre denota cierto interés por los lectores y me decidí arrancar la historia de “Irene”.

Desde las primeras páginas, un asesinato brutal que denota violencia, rabia y desequilibrio mental, me di cuenta de que esta vez sí había acertado. Lo que pasaba es que lo bueno, estaba por venir.

El detective que se nos presenta, el comandante Camille Verhoeven, tiene todos los ingredientes de un personaje entrañable pero a su vez, duro y resolutivo. Una historia personal detrás y una vida actual compleja permiten acercarse a Camille de una forma diferente, despertar tu interés y ganas de saber más.

A todo ello, hay que añadirle el caso que se nos presenta en la primera aventura del comandante Verhoeven. Una serie de asesinatos que hace un homenaje brutal a la novela negra en general. Un asesino y psicópata inteligente que supone un reto tanto para los personajes de la historia como para el propio autor. Una trama que te envuelve y te hace disfrutar de cada página.

De hecho, diría que “Irène” es la novela perfecta para reconciliarte con el género policíaco y de misterio. Los ingredientes que te ofrece, te sorprenden con cada página. Un asesino al que la presa otorga el pseudónimo de “El novelista”, un librero muy particular y un periodista que se meterá en todos los fregados, entorpeciendo más que ayudando.

Algunas pinceladas de una historia que uno tiene que descubrir por sí mismo. El enfoque de la novela me parece simplemente brutal y las pistas que te llevan por el camino de los asesinatos, una idea soberbia.

A mí, solo me queda seguir con Pierre Lemaitre, porque ya me tiene cautivado. A ti, si aún no lo has descubierto, solo te queda comenzar, porque una vez que lo hayas hecho, no tendrás posibilidad de volver…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


2 comentarios

Comentarios

  1. licricardososaRicardo

    Febrero 22, 2016 at 9:54 pm

    Hola, leí “Vestido de novia” de Lemaitre: IMPRESIONANTE. Te la recomiendo absolutamente.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina
    Ricardo

  2. Bajolapieldeunlector

    Febrero 25, 2016 at 1:20 pm

    Yo solo he leído “Vestido de novia” pero me encantó, tengo pendiente esta nueva saga que empieza con “Irene”. Si buscas novela policíaca trepidante de esas que no te dejan respirar te recomiendo “El paciente” o “El ángel rojo” , esta última negra negrísima y bastante gore.

    Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir