Reseñas

Persona de Erik Axl Sund, simplemente brutal

Persona - Erik Axl Sund PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Llevaba mucho tiempo dejando de lado una novela de la que había oído hablar mucho. Varios meses viendo a “Persona” del dúo que publica bajo el seudónimo de Erik Axl Sund, junto con sus dos siguientes títulos, llenar las estanterías y escaparates de las principales librerías. Igual que estaba en la de mi casa, y cada vez que pasaba, su portada me llamaba la atención.

Así que un día, después de leer otra novela policíaca que me encantó, me decidí. Lo cogí entre mis manos y me adentré en el mundo de Victoria Bergman (de la que no os hablaré porque tendréis que conocerla por vosotros mismos).

La historia comienza con el descubrimiento del cuerpo de un joven en un parque del centro de Estocolmo. Alguien del que ni la policía logra averiguar su identidad. Las brutales agresiones y mutilaciones sufridas por el mismo, llaman mucho la atención a la policía, pero al tratarse de un joven de origen extranjero, no se le decide dar la máxima prioridad.

La situación se complica en cuanto aparece otro cuerpo, con mismas lesiones y obvios signos de brutales abusos. La crueldad llama mucho la atención de la inspectora Jeanette Kihlberg. Una mujer que además de afrontar uno de los casos más crueles de su carrera, tendrá que lidiar con sus problemas que le esperan en casa cada día que regresa.

Por ello, y por la imposibilidad de descubrir ninguna pista clara, la inspectora tendrá que recurrir a la psicoterapeuta de reconocido prestigio en casos de abusos sexuales a menores y situaciones complejas que sacan a relucir la faceta más brutal del ser humano, Sofia Zetterlund.

Básicamente, así es como se inicia una trilogía de la que ya me he leído el primer volumen y deseo poder seguir. Lo que más diferencia a esta novela, de las miles del género nórdico que llenan nuestras librerías actualmente, es la forma de ver el crimen tanto desde el punto de vista policíaco, como psicológico. Evaluar la esencia del crimen desde todas las perspectivas es algo que hasta el momento no había visto en ninguna otra historia.

Además, el encaje entre Sofia y Jeanette para seguir la pista de un caso que parece prácticamente imposible de resolver, hacen aún más interesante adentrarse en la mente enferma capaz de cometer los brutales crímenes. Y aquí entra la maestría de los dos escritores de darnos pinceladas que nos hacen querer saber más del por qué, el cómo y el cuándo.

En definitiva, se trata de una novela policíaca y de misterio al puro estilo escandinavo, con una brutalidad que a veces sobrepasa al lector pero consiguiendo así incrementar las ansias para saber lo que ocurre. Sin olvidarnos de los propios giros que da la novela que son de los mejores que he descubierto en una historia del género. Te descuadran todo, te confunden y hacen que te replantees todo lo que has comprendido hasta el momento.

Ahora entiendo los 3 millones de ejemplares vendidos y la venta de los derechos para la realización de una serie de televisión. Estoy seguro que es una novela que disfrutará cualquier amante del género y quizás enganche a más de uno que aún no se había decantado por este tipo de historias.

Así que ya he descubierto el rostro de “Persona”, ahora me queda por desvelar el de “Trauma” y “Catarsis”. ¿Estaré preparado? ¿Lo estarás tú para descubrirlo? Yo te invito, lo que no te garantizo es si podrás volver atrás… Yo ya no puedo…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir