Reseñas

Nuestra parte del trato de Antonio Manzanera

Nuestra parte del trato - Antonio Manzanera PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Hace unos meses descubrí a Antonio Manzanera con “La tercera versión”, una genial novela de espionaje que te cautiva desde el principio hasta el final (aquí podéis leer mi reseña). Desde entonces, he esperado con muchas ganas su nueva historia.

Así llegó entre mis manos “Nuestra parte del trato”, otra novela de espías que cambia de época y país y nos sitúa en Barcelona allá por el año 1938. En plena Batalla del Ebro, Franco está cada vez más cerca de la victoria pero aún quedan cabos sueltos. De este modo aparece Urquiza, enviado franquista que se adentrará en los peligros de la república para cumplir con una misión, matar a Juan Negrín.

Al desarrollarse la novela nos daremos cuenta de lo que parece una simple conspiración es mucho más. Entrarán en juego los alemanes y los rusos en una Barcelona republicana acechada por los bombardeos. Esta es la aventura de Urquiza que con cada página se vuelve más peligrosa.

Dicho esto, “Nuestra parte del trato” de Antonio Manzanera se puede calificar perfectamente de “una novela de espías e intriga”. Casi 300 páginas, que desde la objetividad histórica, nos muestran una España rota por la guerra, peligrosa por la situación e insostenible para las vidas de los ciudadanos de a pie que tenía que sufrir la situación.

Nada más comenzar el libro, da un giro inesperado con un asesinato que no ves venir y que en cierto sentido cambia la historia por completo. De eso es lo que nos tiene acostumbrados Manzanera. A través de la historia llevarnos por un camino que al final resulta otro.

Esta novela es de las que hasta que no llegues a la última página, no puedes saber cómo encajan todas las piezas y eso es lo que más me gusta.

Ahora bien, lo que sí que debería decir es que no se trata de una novela que puedes leer en el tren o distraído. Los hechos, los personajes y la propia historia te obligan estar atento para no perderte. Además, si desconoces la época quizás te cueste encajar todos los hechos, aunque desde luego que al final, todo cuadra.

Diría que es una novela que entretiene y que te descubre un momento de nuestra historia trascendental desde un punto de vista novelado que te termina calando.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Booktrailer de “Nuestra parte del trato”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir