Reseñas

Alguien como tú, historia que llega al corazón

19_ALGUIEN COMO TU.inddReseña por Esther Rincón

Es el primer libro que leo de Sara Rattaro, una escritora que dicen domina el arte de la novela de sentimientos. Después de leerlo, me doy cuenta de lo cierta que es esta afirmación.

No es fácil escribir una historia sobre un tema basado en vivencias reales y menos cuando es algo tan duro como el secuestro internacional de menores. Para los que esto les suene muy lejano aclaro que se considera secuestro cuando un padre o madre se lleva a su hijo a otro país sin el consentimiento del otro progenitor. Y esta es precisamente la historia de Francesco y Margherita. Él, el padre que lleva diez años intentando por todos los medios legales que le devuelvan a su hija. Ella, la hija que fue secuestrada sin saberlo. Y a pesar de ser padre e hija, son dos desconocidos…

“Alguien como tú” comienza cuando Francesco gana sin saberlo una guerra que ha durado 10 largos años y Margherita comienza a vivir con él y con su nueva pareja. La felicidad de tener a su hija consigo después de tantos años se empaña cuando se da cuenta que ella no le trata como un padre. Su hija ni siquiera le reconoce ni tiene recuerdos asociados a ese pasado tan doloroso. Su presente siempre ha estado tambaleándose ya que ha vivido con muchos nuevos padres, y ahora de nuevo lo ve como uno más de varios que han pasado por su vida.

Sin embargo, Francesco luchará con todo lo que tiene a su alcance para que su Marghe vuelva a ser suya, y poco a poco ambos irán descubriendo que el amor que les unió en el pasado puede salvar su presente y su futuro.

Libro muy fácil de leer, cada capítulo habla de los sentimientos por un lado de Francesco y por otro de Marghe. Es verdaderamente emotivo porque no está contado como una novela, sino como una historia de dos personas que quieren lo mismo pero no saben expresarlo.

La verdad es que se agradece leer un libro tan bien escrita sobre un tema tan delicado. No es fácil tratar este tipo de situaciones ya que rápidamente nos posicionamos y hablamos sobre el derecho a ser padre y a ser madre, pero lo que en muchas ocasiones se olvida es la importancia del derecho de ser hijo. Esta historia hace que no nos olvidemos de ellos, y que por pequeños que sean, sufren y entienden que han tenido algo y que luego lo han perdido sin ninguna explicación.

En definitiva, muy recomendable, ya que es una historia que llega rápidamente al corazón del lector.

Como curiosidad comentar que hay pequeños apuntes durante todo el libro sobre estos casos, que son más frecuentes de lo que imaginamos; y pequeñas anotaciones de frases que nos hacen pensar.

La distancia es un concepto relativo. Si es enorme se vuelve fascinante, si es geométrica resulta elemental, pero la que hay entre tú y yo en esta habitación parece espantosa.”

2 comentarios

Comentarios

  1. planetaeris

    Marzo 24, 2015 at 9:33 am

    La estoy leyendo ahora mismo. Llevo poco más de la mitad. Es una historia contada de una forma que cada capítulo que paso me encoge el alma.

    No te conocía! Me quedo por aquí! Y de paso… Te invito a mi espacio… Ya que somos de wordpress 😜😜😜 Los grandes olvidados 😞😞😞😞

    Saludos!

  2. Alberto

    Marzo 30, 2015 at 9:46 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir