Noticias

El collar rojo, un canto a la fidelidad

El collar rojo PortadaEdiciones B, como nos tiene acostumbrados en sus últimas novedades, vuelve a apostar fuerte por los libros que te hacen experimentar el límite de la capacidad humana. El próximo 18 de marzo, la editorial publica “El collar rojo” del aclamado escritor francés Jean-Christophe Rufin.

En este caso, se trata de una novela bélica desde una perspectiva extraordinariamente original: la fidelidad de un perro convertido en un héroe durante la Primera Guerra Mundial. Con esta historia, el autor ya ha logrado conquistar a los críticos y al público francés antes de aterrizar en nuestras librerías.

“El collar rojo” tendrá 160 páginas, costará 16 euros y pretende convertirse en un éxito más de un autor que cada vez tiene un hueco imprescindible en nuestras estanterías. Aquí os contamos todos los detalles y la sinopsis de la novedad.

En 1919, en una pequeña ciudad aplastada por el calor del verano, un héroe de guerra se halla encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche. No muy lejos, una joven agotada por el trabajo en el campo, y sin embargo demasiado instruida para ser una simple campesina, espera y alberga esperanzas. El juez que llega para desentrañar el caso de ese héroe, ahora prisionero, es un aristócrata que ha relajado sus principios a raíz de la contienda…

Tres personajes, además de un perro, son la clave de “El collar rojo”, una novela llena de poesía y de una sencillez deslumbrante, que se convierte en un inolvidable canto a la fidelidad, de la mano de Jean-Christophe Rufin, el aclamado autor de “El abisinio”, dos veces galardonado con el premio Goncourt y miembro de la Academia Francesa.

Jean Christophe RufinHablando del autor, Jean-Christophe Rufin, escritor y viajero, es un gran conocedor de África, donde ha participado en numerosas empresas de carácter humanitario. Su debut literario, “El abisinio”, fue galardonado en 1997 con el premio Goncourt a la primera novela, convirtiéndose en un best seller internacional. La seguirían otros éxitos, como “El cerco de Ispahán” y “Rojo Brasil”, premio Goncourt 2001, o “Las causas perdidas”, todas ellas publicadas por Ediciones B. Lleva ya más de 200.000 ejemplares vendidos de sus novelas al castellano siendo uno de los autores franceses más esperados cada vez que publica una nueva obra.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir