Reseñas

La leyenda del ladrón que te atrapa

La leyenda del ladrón portadaReseña por Esther Rincón

Esta historia nos sitúa en la Sevilla del siglo XVI de la mano de Sancho, Josúe y Clara. Pero empecemos por el principio. Sancho era uno más de los niños pobres que viven en Sevilla y que prácticamente desde el inicio de su vida estaba destinado a morir. Nada hacía presagiar que pudiera cambiar su destino hasta que por casualidad se cruza con Vargas, un comerciante sin escrúpulos capaz de cualquier cosa por conseguir el título de duque. Después de este encuentro y tras conocer a Bartolo comienza su vida como caco, se entrena para sobrevivir robando y poder alcanzar su sueño de cruzar el océano. Sin embargo, su ya difícil día a día se ve rota por culpa de la organización criminal que reina en Sevilla, por lo que acaba en galeras con una única idea en la cabeza, la venganza. En su largo camino se va a encontrar con personas que van influyendo en su vida y en su idea de venganza, ofreciendo una aventura difícil de olvidar.

Hay tantas tramas importantes y tantos personajes dignos de mención que es complicado hacer una sinopsis completa de esta novela. El amor y la venganza son los ingredientes principales de esta trama que deja al lector enganchado desde el principio hasta el final. Destaca el trabajo de investigación que lleva aparejado esta novela. No es simplemente sentarse a escribirla y se nota en su lectura. Los capítulos que Sancho pasa en galeras son escalofriantes pero nos sirven para hacernos una idea de cómo era vivir en ese siglo, el hambre y la injusticia eran compañeros de vida de la mayoría de la población salvo unos poquísimos privilegiados.

Muy curiosa la aparición de dos personajes en la historia: Miguel de Cervantes y Guillermo de Shakespeare, que ayudan a Sancho a conseguir su propósito y también entre ellos para dar un rumbo fijo a sus vidas. Personajes increíbles, todos y cada uno de ellos están tan bien desarrollados y con tantos matices que no puedes dejar de pensar que los conoces. La mayoría me han encantado pero destacaría a Josúe como mi favorito, compañero de Sancho en las galeras. Rápidamente se gana un hueco en el corazón de todos los lectores por su amabilidad después de todos los golpes que le ha dado la vida y por sus principios morales tan escasos en esos tiempos y en gente que solo ha tenido pérdidas. Personaje que me recuerda muchísimo al gran John Coffey de “La milla verde”.

Libro que no puedo dejar de recomendar y que estoy convencida que no defraudará a nadie. Tramas que se enredan una sobre otra de manera que todos los personajes estén relacionados de una u otra forma de manera natural. No solo está muy bien escrita sino que cada capítulo atrae al siguiente hasta que lo terminas habiendo perdido horas de sueño con tal de ir avanzando y saber más. No solo es entretenido sino que es una lección de historia y nos recuerda que cualquier persona puede hacer el mundo un poco mejor con pequeños gestos que se van uniendo en cadena. Algo tan necesario hoy en día también…


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir