Reseñas

El club de los Incomprendidos, más que una historia juvenil

El club de los Incomprendidos TrilogíaReseña por Esther Rincón

El club de los Incomprendidos es una serie de novelas juveniles que me llamó la atención hace unos meses, aunque suelo leer de todo, es cierto que el género juvenil lo tengo más abandonado porque cuesta encontrar títulos que pueda leer a mi edad. Es por este motivo por el que quiero comentar esta trilogía, porque no solo los pude leer sino que me gustaron bastante.

Haciendo una pequeña sinopsis, los libros tiene como protagonistas a un grupo de amigos que se hace llamar “El club de los Incomprendidos” ya que se formó cuando todos ellos lo eran. Sin embargo, con el paso del tiempo, vemos como cambian. Dentro del grupo nos podemos encontrar con Val, la chica tímida y sensible; Raúl, el guapo del grupo; Bruno, el eterno marginado con un gran corazón; Elí, la extrovertida, siempre con las ideas más locas; Meri, la introvertida pero con un gran mundo interior y Ester, la deportista y siempre optimista.Con esta mezcla de personalidades os podéis imaginar la de historias que pueden surgir: amor, desilusión, engaños y diversión. Cada libro cuenta con los mismos protagonistas aunque se van añadiendo algunos más, y la historia es continúa, con una diferencia de pocos meses entre cada libro por lo que podemos seguir la vida de estos chicos durante sus dos años de bachillerato.

tengo-un-secreto-el-diario-de-meri_9788408133490La última entrega (denominado “extra”), “Tengo un secreto: El diario de Meri”, es la única diferente ya que es más corta y se centra en la vida de Meri pero con pinceladas sobre lo que les va ocurriendo a sus amigos. Este último es especialmente interesante ya que, como todos los libros que nos enganchan llegado el final, nos preguntamos, ¿qué pasará ahora? Pues el diario de Meri nos da la respuesta y hay sorpresas que no desde luego, no esperamos.

¿Qué tiene esta serie y no otras para enganchar a lectores de todas las edades? Diría que la forma en la que está escrita. Aunque este dirigida a un público juvenil, sus historias no se cierran a una edad concreta. A los lectores que la lean con la edad de los protagonistas les gustará por sentirse identificados, y a los que la hemos leído más mayores, nos trae recuerdos de las amistades del pasado y la nostalgia de los primeros amores y los problemas  de adolescentes.

Este tipo de libros los comparo con otras trilogías como “Los juegos del hambre”, “Divergente” y “Memorias de Idhún”. Aunque la temática de todas ellas son muy diferentes entre sí, tienen en común que a pesar de estar dirigidas a un público de una edad concreta, han causado sensación entre lectores de todas las edades.

Recientemente se ha estrenado en cines la adaptación del primer libro ¡Buenos días princesa! que ha conseguido una gran respuesta. Esperemos que haya una segunda parte y así, poder seguir disfrutando un poco más de los Incomprendidos.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir