Noticias

La historia real de amor, lucha y superación de Conchín Fernández

650_L347399.jpgLos libros se pueden dividir en dos tipos: de ficción y no ficción. Ahora bien, de vez en cuando descubrimos libros que descuadran. Historias reales que simplemente sobrepasan la ficción. Esa es la intención de Conchín Fernández en su primera novela “Querido Noah” en la que narra aquel momento de su vida en el que lo abandonó todo para perseguir un sueño. La historia se publica el próximo 12 de febrero como una de las apuestas fuertes de Plaza & Janés. Tendrá un coste de 17,90 euros y contará con 432 páginas. Aquí os contamos algo más sobre la historia y la autora.

Cuando el Padre Amable propone a una joven presentadora de TVE viajar al Congo para rodar un documental sobre su misión, ella no puede imaginar que su vida va a dar un giro radical. En aquel poblado conoce el sufrimiento de una sociedad ancestral condenada al olvido, pero también comienza su particular romance con un río, una selva y una tierra: África. A su vuelta a Madrid, el reportaje se emite en el Canal 24 Horas y provoca una oleada de donativos. Pero ella ya no es la misma persona.

Basado en la experiencia real de la autora, “Querido Noah”, es un relato cautivador que nos adentra en el verdadero corazón del Congo y nos descubre a sus gentes, sus incomparables paisajes y el sentimiento de eterna esperanza que es el motor de este país, el más pobre de la Tierra pero al mismo tiempo el más humano.

El libro es también un canto a la maternidad, a la vuelta a nuestros orígenes y a lo que es importante en la vida y nos descubre en primera persona que el amor está por encima de fronteras, razas y culturas.

ConchincielookConchín Fernández es periodista y presentadora de Televisión Española. Nacida en Pamplona y Licenciada por la Universidad de Navarra, empieza su carrera profesional en Diario de Navarra donde escribe cientos de reportajes y entrevistas. Posteriormente trabaja en el centro territorial de TVE en  Navarra donde presenta el programa “Navarra de Cerca”. En TVE Madrid ha presentado El Tiempo, el informativo nocturno del Canal 24H y el informativo internacional y ha sido subdirectora del programa Europa 2013. Ha trabajado también en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat en labores de comunicación. De la mano del padre Amable, un sacerdote ruandés, viaja por primera vez al Congo donde realiza varios reportajes que se emiten en televisión. Vicepresidenta de honor de la Fundación Granda-Rodríguez Ayuda al Congo, ha recibido el segundo premio de Periodismo Manos Unidas, por sus reportajes sobre ese país.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir