Reseñas

“Ese mundo desaparecido” de Dennis Lehane, el regreso más real al mundo de la mafia y los gángsters

Reseña por Nikolay Yordanov

Para seros sincero, no soy de leer libros sobre la mafia. Nunca he sido fan de la fiebre de “El Padrino” y tampoco en televisión o en cine me he llegado a enganchar a la temática. Lo último que pude disfrutar fue la película de “Vivir de noche” protagonizada por Ben Affleck que me gustó bastante. Quizás por eso cuando cayó entre mis manos “Ese mundo desaparecido” de Dennis Lehane me anime a leerlo (si quieres saber más sobre la novela y leer las primeras páginas, pincha aquí).

En este caso se trata de la última entrega de la trilogía compuesta por “Cualquier otro día” y “Vivir de noche” y que nos llevará por el mundo de los gángsters en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.

Todo comienza con el todopoderoso Joe Coughlin que por fin ha logrado en cierto sentido cortar con su turbulento pasado aunque sigue colaborando con el clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, su vida sigue el curso de un padre viudo de un niño de diez años que intenta no meterse más de la cuenta en los asuntos de los demás y llevar una vida de lo más ordinaria posible.

Su tranquilidad se verá perturbada cuando de repente comienza a ver la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar. Unido a este hecho, recibirá la noticia de que alguien está detrás de él y ha puesto precio a su cabeza. De esta manera, Joe tendrá que volver a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último.

La historia en sí, entretiene. De hecho, seguir los hechos se hace muy ameno a pesar de los múltiples nombres y referencias a un pasado no tan lejano que persigue al protagonista de la novela. No conocía a Dennis Lehane pero tiene una forma de escribir clara, sencilla de comprender y sin entrar en detalles que te hacen desviarte y perderte en la historia. De hecho, esa forma de narrar es lo que más me ha llamado la atención.

En este caso, no importará si te gusta leer novelas sobre los gángsters y la mafia, simplemente se trata de un libro que te engancha y te envuelve en una historia tensa, con mucha acción y en la que tiene cabida hasta el amor. Es decir, se trata de un libro que le va a gustar a cualquier persona que disfruta con la lectura.

Y ya si te gusta enfrentarte al mundo de los gángsters con un retrato muy verosímil, disfrutarás aún más.

Estaba reacio a este tipo novelas y con este libro, y el mismo autor, he descubierto que los perjuicios nos hacen perdernos maravillosas historias como es el caso de “Ese mundo desaparecido”.

Ahora, aunque haya empezado por el último, no me queda más que leer las dos primeras novelas de la trilogía protagonizada por Joe Coughlin. La verdad es que el personaje ya me cautivó en la película de “Vivir de noche” pero a través de las letras engancha aún más, lo vives más.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir