Reseñas

“La vidente” y “El hombre de arena”, dos casos trepidantes de los Kepler

la-vidente-lars-kepler-portadaReseña por Esther Rincón

El motivo de reseñar juntos los dos libros es que el final del tercero, “La vidente”, me llevó directamente al cuarto, “El hombre de arena”.

Estos libros pertenecen a la serie del policía Joona Linna (“El hipnotista” y “El contrato”), un comisario cuyos problemas con la jerarquía no impiden que sea considerado uno de los más competentes de toda Suecia, y del que empezamos a saber algo más gracias a estos últimos libros.

“La vidente” comienza con dos asesinatos en un centro de acogida femenino y que cuya principal sospechosa es otra interna que ha desaparecido. Una vidente comienza a llamar de forma insistente a la policía insinuando que tiene información relevante de este caso. A pesar de no tener ninguna credibilidad, Joona decide investigar qué es lo que sabe esta mujer sobre el caso.

Como es habitual en los libros del matrimonio Kepler, es un caso policial que conduce poco a poco al lector a ir encontrando pistas y finalmente resolverlo. Son capítulos cortos en los que normalmente se describen las peripecias de Joona y el resto de personajes principales del libro. Es de fácil lectura aunque la redacción y el estilo de Kepler no me entusiasma ya que a veces me parece confusa, especialmente en los primeros libros pero aún así es fácil acostumbrarse a medida que se va leyendo.

“La vidente” hace muchas referencias a un caso del libro anterior por lo que recomiendo seguir el orden de la serie ya que aunque el caso se abre y se cierra en el mismo libro, hay capítulos y personajes que hacen referencia a un caso anterior.

Ahora viene lo interesante, al final de este libro se descubren varios detalles de Joona Linna y sus casos anteriores que hicieron que empezara el siguiente con verdadera curiosidad a pesar de no tener intención de leerlos seguidos.

el-hombre-de-arena-lars-kepler-portada“El hombre de arena” es de momento el mejor libro que me he leído de esta serie. Es verdaderamente escalofriante y tiene un ritmo muy rápido que mantiene al lector ansioso hasta casi las últimas páginas.

La novela comienza cuando aparece vagando y perdido un muchacho sin identidad. No tardan en averiguar qué se trata de Michael, un niño que fue secuestrado con 10 años y que ha conseguido escapar con 23.

Tras 13 años encerrado está en estado de shock y la policía con Joona al mando rápidamente entran en acción ya que el responsable del secuestro de Michael es Jurek, el mayor asesino en serie que ha visto Suecia y que lleva más de 10 años encerrado en un centro psiquiátrico de máxima seguridad. Se le considera culpable de decenas de secuestros ¿podrá Joona averiguar dónde están el resto de sus víctimas?

Como ya he comentado es esencial leer los libros en orden para poder captar todos los detalles. Si queréis pasar unos días de tensión, este es tu libro.


“La vidente”
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

“El hombre de arena”
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir