Noticias

En febrero llega “Cónclave”, la nueva y controvertida novela de Robert Harris

conclave-robert-harris-portadaDesde el boom de “El Código Da Vinci”, las novelas centradas en la iglesia católica han ido disminuyendo su relevancia sustituidas por la novela policíaca y el género negro. De vez en cuando aparecen algunas historias que se atreven a adentrarse en ese mundo lleno de secretos.

De esta forma, llegará a nuestras librerías el próximo 16 de febrero la novela “Cónclave” firmada por Robert Harris, uno de los escritores ingleses más destacados del momento. La novela tendrá 336 páginas, un precio de 19,90 euros y será publicada por Grijalbo.

A continuación os ofrecemos las primeras páginas y os contamos todos los detalles de un thriller con un ritmo y un suspense perfectamente ensamblados, sobre la celebración del cónclave en el que se elegirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El cardenal Lomeli acude a la habitación del Papa de Roma, llamado de urgencia. El Santo Padre acaba de fallecer de una dolencia cardíaca de la que no tenían noticia sus colaboradores más íntimos. En la estancia se hallan el arzobispo Janusz Wozniak, que es quien lo ha encontrado muerto, el poderoso cardenal Trembley, y el cardenal nigeriano de quien se rumore desde hace tiempo que podría ser el próximo pontífice, el primero de raza negra. Todos reciben instrucciones de no dar información a la prensa que pueda ser malinterpretada, y Trembley ordena a Lomeli que cumpla su cometido: la organización del cónclave.

Tres semanas después ya han llegado los cardenales que van a elegir al nuevo cabeza de la Iglesia católica. Lomeli sabe que no será tarea fácil suceder al hombre que intentó despojar al Vaticano de secretismo y privilegios excesivos. No se equivoca. Antes del inicio de las sesiones, el arzobispo Wozniak le revela que la tarde misma de su muerte el Santo Padre había comunicado al cardenal Trembley que le desposeía de todos sus cargos por conducta impropia.

Y poco después un desconocido llama a las puertas de la Casa de Santa Marta, donde se alojan todos los cardenales elegibles. Afirma ser uno más, nombrado in pectore (en secreto) por el anterior Papa. Lomeli, en contra de la opinión de algunos, lo acepta y empieza el cónclave. Durante setenta y dos horas, ciento catorce hombres con intereses espirituales y mundanos intrigarán, manipularán y pactarán para dar al mundo el nombre del nuevo Sumo Pontífice de una Iglesia que mueve a mil doscientos millones de fieles.

¿Quieres empezar a leer ya las primeras páginas de “Cónclave”, la nueva y controvertida novela de Robert Harris? Pincha aquí.

robert-harrisHablando del autor, Robert Harris es uno de los escritores ingleses más respetados y elogiados hoy, su nombre es sinónimo de bestseller de gran calidad y sus libros se traducen a treinta y siete lenguas. Entre sus numerosos títulos, éxito de ventas en numerosos países, destacan los thrillers “Patria”, “Enigma”, “El poder en la sombra” y “El índice del miedo”, y las novelas históricas Pompeya y la “Trilogía de Cicerón” sobre los últimos turbulentos años de la República romana, integrada por “Imperium”, “Conspiración” y “Dictator”.

Harris nació en el Reino Unido en 1957. Graduado por la Universidad de Cambridge, ha sido reportero de la BBC, redactor jefe de la sección de política para el diario The Observer y columnista en The Sunday Times y The Daily Telegraph. En 2003 fue nombrado columnista del año en los premios de la prensa británica. Por su colaboración con el director Roman Polanski en la versión cinematográfica de “El poder en la sombra”, que se tituló El escritor, ganó el César y el premio del Cine Europeo al mejor guión adaptado.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir