Noticias

“Una primavera de perros” de Antonio Manzini, nuevo caso de Rocco Schiavone

Una primavera de perros_135X220Entre todas las novedades de novela negra y policíaca que se publican en la actualidad, se hace muy complicado descubrir algún factor que diferencie una novela de otra. Hace unos meses tuve ese placer cogiendo el primer libro de un escritor que desconocía por completo. “Pista negra” de Antonio Manzini inicio las aventuras del particular Rocco  Schiavone que me conquistó desde la primera página.

Ahora, Manzini busca consolidar su éxito entre los lectores españoles con la tercera entrega de la serie protagonizada por el subjefe de policía Schiavone, el malhumorado pero entrañable personaje que, según la crítica, ha ido adquiriendo en cada episodio una dimensión más incisiva y profunda.

De ahí que ya tenemos fecha para la tercera entrega. La nueva aventura se titulará “Una primavera de perros”, se publicará el próximo 5 de mayo por la editorial Salamandra y tendrá un precio de 18,00 euros. A continuación os contamos todos los detalles y la sinopsis de una nueva entrega de la serie protagonizada por Rocco que desde luego a mí me tiene cautivado.

Por fin ha llegado la primavera al valle de Aosta, donde Schiavone lleva nueve meses destrozando botines Clarks, porque se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas, y donde reniega de todo a diario. En esta ocasión, recibe la noticia de que el conductor y el copiloto de una furgoneta han muerto en lo que a primera vista parece un accidente. Pero la furgoneta ha sido robada, con lo que habrá que iniciar una investigación.

En paralelo, desaparece la hija de una rica familia de constructores de la zona, que fue vista por última vez en una discoteca, y aunque nada apunta a que exista una conexión entre los dos casos, un hecho pondrá sobre la pista al subjefe Schiavone.

Pese a saber de los turbios negocios que se mueven en la gran ciudad, que tanto echa de menos, Rocco Schiavone no sospecha hasta qué punto podría existir algo parecido a la mafia en un rincón perdido entre las montañas. Durante la investigación, además, tendrá que lidiar con cuestiones personales que atañen a la mejor amiga de su ex pareja y con un doloroso episodio del pasado que se niega a aceptar.

Antonio Manzini FotoHablando del escritor, Antonio Manzini (Roma, 1964) es actor, director de cine y teatro y escritor, ha publicado las novelas “Sangue marcio” y “La giostra dei criceti”, así como varios relatos breves, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti.

“Una primavera de perros”, su quinta novela, es la tercera de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone y, como la anterior, ha sido recibida con el aplauso de la crítica y el público en Italia, donde ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante semanas.

¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Más sobre las aventuras de Rocco Schiavone en nuestra web:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir