Reseñas

“Cartas de amor a los muertos”, una novela que llega al corazón

Cartas de Amor a los Muertos - Ava Dellaira PortadaReseña por Esther Rincón

“Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira me llamó la atención desde que vi el libro entre las novedades de Nocturna por su título y quise leerlo.

Una vez en mis manos, me sorprendió ya que empecé a leerlo de noche y lo acabé por la mañana. No podía dejar de leer la historia de Laurel porque empieza por su hermana May, pero al fin y al cabo es la de Laurel.

En el libro conoceremos a Laurel, una adolescente que empieza en un nuevo instituto porque no quiere encontrarse con nadie de su pasado. En su clase de Lengua le mandan un trabajo curioso, escribir una carta a alguien que haya muerto. Elige a Kurt Cobain porque su hermana le adoraba y porque ambos murieron demasiado jóvenes.

Laurel encuentra en esta carta un desahogo a su vida, que tras la muerte de su hermana May, ha cambiado por completo y pronto decide seguir escribiendo a los muertos: Amy Winehouse, Heath Ledger, Keats, Jim Morrison… Les cuenta cómo son sus primeros amigos en el instituto, su primer amor, las dudas que tiene con sus padres y como la muerte de May afecta a toda su familia. Expresa sus dudas sobre su personalidad, como le gustaría parecerse a May y como le da miedo perder su esencia.

Carta tras carta vemos que a ojos de Laurel su hermana era perfecta y un referente para ella, y según vamos avanzando en la novela queremos y necesitamos saber qué le pasó a May.

Con toques de novela juvenil en realidad es una historia desgarradora que nos describe que pasa cuando perdemos a alguien querido, como pensamos que nunca va a dejar de doler y cómo de diferente manera cada persona hace su duelo personal.

Cuando terminamos el libro parece que despertamos de un sueño en el que conocemos a todos los personajes y les despedimos con el mismo cariño que viejos amigos.

En definitiva, una novela que llega directo al corazón.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Empieza a leer “Cartas de amor a los muertos” y conoce más detalles sobre la maravillosa historia de Laurel aquí. Pincha.

Pincha para comentar

Comentarios

  1. hablanlasletras

    Diciembre 23, 2015 at 12:06 am

    Este libro lo tengo pendiente pero es que he tenido tan poco tiempo de leer.
    Tu reseña me dan aún más ganas de leerlo.
    Saludos.

  2. kaastorres

    Diciembre 23, 2015 at 8:01 pm

    Hace tiempo que quiero leer este libro pero por una cosa u otra no puedo, que gran reseña.
    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir