Reseñas

Acoso, una novela de los 90 muy actual

Acoso - Michael Crichton PortadaReseña por Esther Rincón

Hay libros que aunque sean antiguos nunca pasan de moda. Es lo que ocurre con “Acoso” de Michael Crichton, que a pesar de ser un libro de los 90, la temática es tan actual que a día de hoy sigue despertando preguntas.

Tom Sanders es un maduro ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología y que está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en un par de días ve truncadas todas sus aspiraciones cuando en su lugar es nombrada para el puesto Meredith Jonson, una joven ejecutiva ambiciosa. A parte de ser su superior, es también la ex pareja de Tom y todo comienza a complicarse cuando tras una reunión en su despacho ella afirma que él ha abusado sexualmente de ella.

Tras los primeros momentos de desconcierto Tom se da cuenta de que la empresa se pone de parte de Meredith y le proponen un traslado sin ni siquiera escuchar su versión de la historia. Por estos sucesos decide poner su caso en manos de una abogada, iniciando así una disputa legal con Meredith y la empresa.

Un thriller legal emocionante donde cada capítulo te anima a leer el siguiente y así hasta el mismo final. A pesar de que la mayoría hemos visto la película interpretada por Demi Moore en el papel de Meredith y Michael Douglas en el de Tom, el libro no es demasiado conocido. Animo por ello a los que han visto y disfrutado la peli, a leer el libro ya que encontraran matices nuevos a la conocida historia.

Hay partes de la novela que hacen reflexionar al lector y despertar su inquietud en la posibilidad de que algo así, suceda en su vida.

Al final de la novela, Tom Sanders hace una reflexión cuando una compañera le confiesa que hace footing por temor a encontrarse algún día con un violador y poder huir. Inconscientemente, uno comienza a pensar si cada acción suya en el trabajo puede considerarse acoso sexual. Sobre esta reflexión, escrita hace más de veinte años, es triste decir que a día de hoy sigue siendo un tema actual en el ámbito empresarial (e incluso, doméstico).

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir