Noticias

París 2041 ¿Estamos preparados?

Paris 2041 - Ezequiel Szafir PortadaSon cada vez las novelas de ficción que sin hacerlo a propósito se acercan a la realidad. Ficción que al adentrarnos en la historia nos damos cuenta de que supera la misma realidad (o al menos la iguala).

Es así como se presenta la nueva novela del actual vicepresidente de Amazon Europa, Ezequiel Szafir, “París 2041” que publica Ediciones B. Se trata de una novela de máxima actualidad, que combina ficción, ensayo político y crítica social para explicar el presente y el porvenir de Europa (y de España) a través de París del futuro.

La novela se publica el próximo 6 de mayo, contará con 344 páginas y tendrá un precio de 18 euros. Aquí os contamos todos los detalles sobre una novela extrañamente profética que te hará pensar, y mucho.

París, año 2041. Tras una década de depresión económica que deriva en la ruptura del euro y en unas elecciones marcadas por el miedo al radicalismo islámico, una Europa dividida cae en manos de dictadores fascistas. La sombra de un nuevo Holocausto, esta vez contra la minoría musulmana, se cierne sobre Francia. En ese futuro incómodamente cercano, tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Esta fábula hipnótica, que conjuga ficción con ensayo político y social, escenifica los miedos que corroen el presente y exhibe la fragilidad de la condición humana frente al autoritarismo, demostrando la ética superior del amor al prójimo. Una historia de amistad entrañable frente al terror de Estado, un romance que sucede a pesar de la tiranía y el racismo.

Ezequiel Szafir escribe con una convicción que conmueve por su efecto perturbador, al tiempo que invita a una reflexión sin demora.

En definitiva, “París 2041” es una novela ambientada en un futuro incómodamente cercano, un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.

Ezequiel Szafir FotoHablando del autor, Ezequiel Szafir (Buenos Aires, 1971) es doctor en Psicología por la Universidad de Tilburg, Países Bajos. En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se formó en el Boston College y el MIT. Comenzó su carrera profesional como periodista free lance para los diarios Clarín y Ámbito Financiero. En el campo empresarial, se ha desempeñado como directivo en empresas como Nike, Deloitte, McKinsey & Co y Grupo Cortefiel. Ha vivido en Estados Unidos, Países Bajos, España y actualmente reside en Luxemburgo, donde trabaja como vicepresidente de Amazon Europa. Szafir es también autor de la novela “Marina de Buenos Aires” (2004).

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir