Reseñas

Asesinato en directo, Higgins en estado puro

Asesinato en dreicto - Mary Higgins Clark PortadaReseña por Esther Rincón

Dado que todos conocemos a esta autora, denominada reina del suspense, voy a hablaros directamente del argumento del nuevo y trepidante thriller que se ha publicado recientemente en castellano “Asesinato en Directo”.

La protagonista es Laurie Moran, una productora de televisión que decide hacer un reality sobre asesinatos no resueltos. Para el capítulo piloto decide utilizar el caso de Betsy Powel, una vecina de su localidad, que fue encontrada asesinada en su casa después de la fiesta de graduación que preparó a su hija y sus tres mejores amigas. Al ser de las pocas que durmieron allí aquella noche la gente del pueblo comenzó a señalarlas como culpables.

Por ello, las chicas se distanciaron y cada una se alejó de su ciudad natal. Cuando Laurie las llama para que participen en el programa sienten recelos pero no pueden evitar aceptar la generosa oferta económica.

Por otro lado, tenemos a un personaje que está obsesionado con hacer daño a Laurie y a su hijo, y ve en el reality la oportunidad perfecta para conseguirlo.

La trama se desarrolla en el escenario del crimen, donde Laurie, primera vez después de lo ocurrido, junta a las chicas y a todas las personas relacionadas con el caso. Algo peligroso ya que nunca hubo pistas sobre el culpable…

Como suele ser habitual en esta autora, los capítulos son cortos, cada uno desde la perspectiva de un personaje diferente, algo que hace muy amena la lectura. Puedo decir que de este libro me ha gustado la sensación de suspense que tienes leyendo. Desde que comienza “el programa”, una vez que la tensión, el misterio y el suspense se instalan en nosotros, no nos abandonan hasta el final.

Destacaría también a los personajes, hay muchos, y casi todos tienen una misma participación, por lo que abundan diferentes matices y muy bien perfilados. Al igual que la idea de mezclar dos tramas de suspense en una misma historia, da riqueza a la lectura y te mantiene en vilo hasta el final.

He notado una mejoría muy grande con la última novela suya que me leí “Temor a la verdad”, porque aunque es entretenida había notado una pérdida del encanto al que nos tiene acostumbrados Mary Higgins Clark y que sus lectores saben reconocer. Estoy encantada de poder decir que en esta novela recupera el sabor de los primeros libros, de la talla de “Perdida en su memoria” o “Escondido en las sombras”.

Y es que Higgins, que si no me equivoco ronda los 86 años, nos demuestra que el talento que siempre le ha acompañado, sigue muy presente… ¡Y tanto!


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Aquí pueden leer mi reseña de “Temor a la verdad”. Pincha.

1 comentario

Comentarios

  1. Pingback: El Asesinato de Cenicienta de Mary Higgins Clark | Leer Hace Crecer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir